Gestión administrativa y satisfacción del paciente atendido en el Centro de Operaciones de Emergencia, Casma - 2022

Descripción del Articulo

El estudio presenta por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción del paciente atendido en el Centro de Operaciones de Emergencia, Casma – 2022, para ello se basó en el enfoque cuantitativo, por presentar resultados numéricos, además se consideró como no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Zuñiga, Jaime Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión administrativa
Hospitales - Atención al paciente
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description El estudio presenta por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción del paciente atendido en el Centro de Operaciones de Emergencia, Casma – 2022, para ello se basó en el enfoque cuantitativo, por presentar resultados numéricos, además se consideró como no experimental, correlacional y de alcance transversal, la población se conformó por 250 pacientes y la muestra se integró por 152, obtenida mediante el muestreo probabilístico, con la aplicación de fórmulas estadísticas, para ello se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento fue el cuestionario, la validación se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, logrando concluir: Se logró determinar la existencia de una relación positiva y alta (Rho = 0.738; sig. = 0.000) entre la gestión administrativa y satisfacción del paciente atendido en el Centro de Operaciones de Emergencia, Casma – 2022, dando a conocer que la gestión administrativa se consideró de manera regular, según el análisis descriptivo y la satisfacción del paciente se presentó de la misma manera, con lo cual se requiere que las autoridades apliquen medidas correctivas para mejorar la percepción registrada en el estudio. Por otro lado, se rechazó a la hipótesis nula.
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Por otro lado, se rechazó a la hipótesis nula.ChimboteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de la SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteGestión administrativaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción del paciente atendido en el Centro de Operaciones de Emergencia, Casma - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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