Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se acogió al objetivo de desarrollo sostenible ocho: trabajo decente y crecimiento económico. Tuvo como objetivo analizar la manera en la que el inbound marketing contribuye a la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024. Se empleó una metodología aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inbound marketing
Captación de clientes
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_241b5d81d04c7e12bc8d8b06d3d6bca7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149512
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
title Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
spellingShingle Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian
Inbound marketing
Captación de clientes
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
title_full Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
title_fullStr Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
title_full_unstemmed Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
title_sort Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
author Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian
author_facet Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing
Captación de clientes
Medios digitales
topic Inbound marketing
Captación de clientes
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se acogió al objetivo de desarrollo sostenible ocho: trabajo decente y crecimiento económico. Tuvo como objetivo analizar la manera en la que el inbound marketing contribuye a la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024. Se empleó una metodología aplicada, enfoque mixto, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 clientes de dos restaurantes en la ciudad de Piura. Se hizo uso del cuestionario y guía de entrevista como instrumentos de recolección de datos, el cuestionario estuvo dirigido a los clientes de dos restaurantes y la guía de entrevista a los dos gerentes de dichos negocios. Los resultados evidenciaron que el 46.4 % afirmó que los restaurantes generan contenido relevante para difundir por sus distintos medios digitales, mientras que el 50% manifestó que el servicio recibido influye de manera significativa en la percepción que tienen del negocio. Se concluyó que el inbound marketing beneficia a los restaurantes en lo que respecta al proceso de captación de clientes, no obstante, es preciso que sigan fortaleciendo las estrategias que ya implementan, de manera que se puedan alcanzar mayores niveles de efectividad en dicho proceso.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T16:11:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T16:11:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/5/Castillo_CGS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/7/Castillo_CGS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/9/Castillo_CGS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/6/Castillo_CGS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/8/Castillo_CGS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/10/Castillo_CGS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/1/Castillo_CGS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/2/Castillo_CGS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/3/Castillo_CGS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e169c9235a6245d6bd8b31a3bfa458b
a59e6a492476709a62d472bff97bd3a3
be4e7e2b4c8cd01c5c80fce9987c4d0b
2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cb
7560bbeeb2359dcb7148497414472d49
2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cb
a111a16f909075ec76d5a2927a49216e
b71c0293b437161efdf1e148b7606da4
7771549da4b59921e27e1576a6654027
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360502700933120
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamCastillo Cordova, Giancarlo Sebastian2024-09-24T16:11:22Z2024-09-24T16:11:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512La presente investigación se acogió al objetivo de desarrollo sostenible ocho: trabajo decente y crecimiento económico. Tuvo como objetivo analizar la manera en la que el inbound marketing contribuye a la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024. Se empleó una metodología aplicada, enfoque mixto, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 clientes de dos restaurantes en la ciudad de Piura. Se hizo uso del cuestionario y guía de entrevista como instrumentos de recolección de datos, el cuestionario estuvo dirigido a los clientes de dos restaurantes y la guía de entrevista a los dos gerentes de dichos negocios. Los resultados evidenciaron que el 46.4 % afirmó que los restaurantes generan contenido relevante para difundir por sus distintos medios digitales, mientras que el 50% manifestó que el servicio recibido influye de manera significativa en la percepción que tienen del negocio. Se concluyó que el inbound marketing beneficia a los restaurantes en lo que respecta al proceso de captación de clientes, no obstante, es preciso que sigan fortaleciendo las estrategias que ya implementan, de manera que se puedan alcanzar mayores niveles de efectividad en dicho proceso.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingCaptación de clientesMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655971624981413056Gomez Zuñiga, Cecilia PaulaAngulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo_CGS-SD.pdf.txtCastillo_CGS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/5/Castillo_CGS-SD.pdf.txt9e169c9235a6245d6bd8b31a3bfa458bMD55Castillo_CGS-IT.pdf.txtCastillo_CGS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/7/Castillo_CGS-IT.pdf.txta59e6a492476709a62d472bff97bd3a3MD57Castillo_CGS.pdf.txtCastillo_CGS.pdf.txtExtracted texttext/plain207938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/9/Castillo_CGS.pdf.txtbe4e7e2b4c8cd01c5c80fce9987c4d0bMD59THUMBNAILCastillo_CGS-SD.pdf.jpgCastillo_CGS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/6/Castillo_CGS-SD.pdf.jpg2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cbMD56Castillo_CGS-IT.pdf.jpgCastillo_CGS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/8/Castillo_CGS-IT.pdf.jpg7560bbeeb2359dcb7148497414472d49MD58Castillo_CGS.pdf.jpgCastillo_CGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/10/Castillo_CGS.pdf.jpg2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cbMD510ORIGINALCastillo_CGS-SD.pdfCastillo_CGS-SD.pdfapplication/pdf228936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/1/Castillo_CGS-SD.pdfa111a16f909075ec76d5a2927a49216eMD51Castillo_CGS-IT.pdfCastillo_CGS-IT.pdfapplication/pdf6990792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/2/Castillo_CGS-IT.pdfb71c0293b437161efdf1e148b7606da4MD52Castillo_CGS.pdfCastillo_CGS.pdfapplication/pdf1272822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/3/Castillo_CGS.pdf7771549da4b59921e27e1576a6654027MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149512oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1495122024-09-24 22:11:17.984Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).