Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se acogió al objetivo de desarrollo sostenible ocho: trabajo decente y crecimiento económico. Tuvo como objetivo analizar la manera en la que el inbound marketing contribuye a la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024. Se empleó una metodología aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inbound marketing Captación de clientes Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_241b5d81d04c7e12bc8d8b06d3d6bca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149512 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 |
title |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 |
spellingShingle |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian Inbound marketing Captación de clientes Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 |
title_full |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 |
title_fullStr |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 |
title_full_unstemmed |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 |
title_sort |
Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024 |
author |
Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian |
author_facet |
Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Cordova, Giancarlo Sebastian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing Captación de clientes Medios digitales |
topic |
Inbound marketing Captación de clientes Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se acogió al objetivo de desarrollo sostenible ocho: trabajo decente y crecimiento económico. Tuvo como objetivo analizar la manera en la que el inbound marketing contribuye a la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024. Se empleó una metodología aplicada, enfoque mixto, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 clientes de dos restaurantes en la ciudad de Piura. Se hizo uso del cuestionario y guía de entrevista como instrumentos de recolección de datos, el cuestionario estuvo dirigido a los clientes de dos restaurantes y la guía de entrevista a los dos gerentes de dichos negocios. Los resultados evidenciaron que el 46.4 % afirmó que los restaurantes generan contenido relevante para difundir por sus distintos medios digitales, mientras que el 50% manifestó que el servicio recibido influye de manera significativa en la percepción que tienen del negocio. Se concluyó que el inbound marketing beneficia a los restaurantes en lo que respecta al proceso de captación de clientes, no obstante, es preciso que sigan fortaleciendo las estrategias que ya implementan, de manera que se puedan alcanzar mayores niveles de efectividad en dicho proceso. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T16:11:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T16:11:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/5/Castillo_CGS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/7/Castillo_CGS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/9/Castillo_CGS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/6/Castillo_CGS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/8/Castillo_CGS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/10/Castillo_CGS.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/1/Castillo_CGS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/2/Castillo_CGS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/3/Castillo_CGS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e169c9235a6245d6bd8b31a3bfa458b a59e6a492476709a62d472bff97bd3a3 be4e7e2b4c8cd01c5c80fce9987c4d0b 2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cb 7560bbeeb2359dcb7148497414472d49 2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cb a111a16f909075ec76d5a2927a49216e b71c0293b437161efdf1e148b7606da4 7771549da4b59921e27e1576a6654027 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360502700933120 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamCastillo Cordova, Giancarlo Sebastian2024-09-24T16:11:22Z2024-09-24T16:11:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149512La presente investigación se acogió al objetivo de desarrollo sostenible ocho: trabajo decente y crecimiento económico. Tuvo como objetivo analizar la manera en la que el inbound marketing contribuye a la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024. Se empleó una metodología aplicada, enfoque mixto, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 clientes de dos restaurantes en la ciudad de Piura. Se hizo uso del cuestionario y guía de entrevista como instrumentos de recolección de datos, el cuestionario estuvo dirigido a los clientes de dos restaurantes y la guía de entrevista a los dos gerentes de dichos negocios. Los resultados evidenciaron que el 46.4 % afirmó que los restaurantes generan contenido relevante para difundir por sus distintos medios digitales, mientras que el 50% manifestó que el servicio recibido influye de manera significativa en la percepción que tienen del negocio. Se concluyó que el inbound marketing beneficia a los restaurantes en lo que respecta al proceso de captación de clientes, no obstante, es preciso que sigan fortaleciendo las estrategias que ya implementan, de manera que se puedan alcanzar mayores niveles de efectividad en dicho proceso.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingCaptación de clientesMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655971624981413056Gomez Zuñiga, Cecilia PaulaAngulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo_CGS-SD.pdf.txtCastillo_CGS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/5/Castillo_CGS-SD.pdf.txt9e169c9235a6245d6bd8b31a3bfa458bMD55Castillo_CGS-IT.pdf.txtCastillo_CGS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/7/Castillo_CGS-IT.pdf.txta59e6a492476709a62d472bff97bd3a3MD57Castillo_CGS.pdf.txtCastillo_CGS.pdf.txtExtracted texttext/plain207938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/9/Castillo_CGS.pdf.txtbe4e7e2b4c8cd01c5c80fce9987c4d0bMD59THUMBNAILCastillo_CGS-SD.pdf.jpgCastillo_CGS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/6/Castillo_CGS-SD.pdf.jpg2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cbMD56Castillo_CGS-IT.pdf.jpgCastillo_CGS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/8/Castillo_CGS-IT.pdf.jpg7560bbeeb2359dcb7148497414472d49MD58Castillo_CGS.pdf.jpgCastillo_CGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/10/Castillo_CGS.pdf.jpg2ec6326e0d1db8e8787a3b61348e21cbMD510ORIGINALCastillo_CGS-SD.pdfCastillo_CGS-SD.pdfapplication/pdf228936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/1/Castillo_CGS-SD.pdfa111a16f909075ec76d5a2927a49216eMD51Castillo_CGS-IT.pdfCastillo_CGS-IT.pdfapplication/pdf6990792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/2/Castillo_CGS-IT.pdfb71c0293b437161efdf1e148b7606da4MD52Castillo_CGS.pdfCastillo_CGS.pdfapplication/pdf1272822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/3/Castillo_CGS.pdf7771549da4b59921e27e1576a6654027MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149512/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149512oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1495122024-09-24 22:11:17.984Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).