La autoestima y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 "Pachacutec", Ventanilla, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: La autoestima y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 “Pachacutec”, Ventanilla, 2012, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cono Venegas, Ana, Montalvo Vilchez, Maria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148619
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Comprensión
Indagación ciencia
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: La autoestima y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 “Pachacutec”, Ventanilla, 2012, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el Área de Ciencia, tecnología y Ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 “Pachacutec”, Ventanilla, 2012 en estudio. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 210 estudiantes del 1er año de secundaria de la institución educativa N° 5130 Pachacutec, durante el año 2012. Se aplicó la técnica de la encuesta como instrumentos se adaptó el Test de Coopersmith para la primera variable: autoestima y se aplicó un cuestionario, para recoger información sobre el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. . Llegándose a establecer que la autoestima se relaciona significativamente con la capacidad de Comprensión de información, así como con la indagación y experimentación de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 “Pachacutec” durante el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).