Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación (Psicología) Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_2401e8347cb1ca3248c42411469b807d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100764 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Boy Barreto, Ana MaritzaQuillay Aquino, Katherine Luz2022-11-04T21:31:06Z2022-11-04T21:31:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo y correlacional; Se utilizó la técnica de observación y evaluación con los instrumentos lista de cotejo para la variable motivación y una prueba de evaluación para medir las capacidades matemáticas; la población estuvo conformada por 57 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue de tipo probabilística estratificada, ya que se aplicó la fórmula estadística y dio como resultado la cantidad de 50 estudiantes. Basándose en el objetivo principal de la investigación, el resultado de coeficiente de correlación fue de 0,866, alta según el estadístico Rho de Spearman y una significancia de 0,000 entre las variables, comprobando la relación entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática, aceptando de esta manera la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación (Psicología)MatemáticasAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595247285942313597Lazo Chicoma, Catalina MiluskaContreras Rivera, Robert JulioBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuillay_AKL-SD.pdfQuillay_AKL-SD.pdfapplication/pdf1287170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/1/Quillay_AKL-SD.pdfcfd1000cb49211fbe253bd9e72910207MD51Quillay_AKL.pdfQuillay_AKL.pdfapplication/pdf1285385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/2/Quillay_AKL.pdfd6684fd22cd99a40c69508fc1b84a1a9MD52TEXTQuillay_AKL-SD.pdf.txtQuillay_AKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/3/Quillay_AKL-SD.pdf.txt869cc00f281c175c9d923dcac2536b06MD53Quillay_AKL.pdf.txtQuillay_AKL.pdf.txtExtracted texttext/plain85138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/5/Quillay_AKL.pdf.txt8441b9c04cb46218a7836c31740c8e7fMD55THUMBNAILQuillay_AKL-SD.pdf.jpgQuillay_AKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/4/Quillay_AKL-SD.pdf.jpg8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0MD54Quillay_AKL.pdf.jpgQuillay_AKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/6/Quillay_AKL.pdf.jpg8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0MD5620.500.12692/100764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1007642023-05-19 12:20:38.977Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 |
| title |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 |
| spellingShingle |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 Quillay Aquino, Katherine Luz Motivación (Psicología) Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 |
| title_full |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 |
| title_fullStr |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 |
| title_sort |
Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022 |
| author |
Quillay Aquino, Katherine Luz |
| author_facet |
Quillay Aquino, Katherine Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boy Barreto, Ana Maritza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quillay Aquino, Katherine Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación (Psicología) Matemáticas Aprendizaje |
| topic |
Motivación (Psicología) Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo y correlacional; Se utilizó la técnica de observación y evaluación con los instrumentos lista de cotejo para la variable motivación y una prueba de evaluación para medir las capacidades matemáticas; la población estuvo conformada por 57 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue de tipo probabilística estratificada, ya que se aplicó la fórmula estadística y dio como resultado la cantidad de 50 estudiantes. Basándose en el objetivo principal de la investigación, el resultado de coeficiente de correlación fue de 0,866, alta según el estadístico Rho de Spearman y una significancia de 0,000 entre las variables, comprobando la relación entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática, aceptando de esta manera la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-04T21:31:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-04T21:31:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/1/Quillay_AKL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/2/Quillay_AKL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/3/Quillay_AKL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/5/Quillay_AKL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/4/Quillay_AKL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/6/Quillay_AKL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfd1000cb49211fbe253bd9e72910207 d6684fd22cd99a40c69508fc1b84a1a9 869cc00f281c175c9d923dcac2536b06 8441b9c04cb46218a7836c31740c8e7f 8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0 8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921696870498304 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).