Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quillay Aquino, Katherine Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación (Psicología)
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_2401e8347cb1ca3248c42411469b807d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100764
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Boy Barreto, Ana MaritzaQuillay Aquino, Katherine Luz2022-11-04T21:31:06Z2022-11-04T21:31:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo y correlacional; Se utilizó la técnica de observación y evaluación con los instrumentos lista de cotejo para la variable motivación y una prueba de evaluación para medir las capacidades matemáticas; la población estuvo conformada por 57 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue de tipo probabilística estratificada, ya que se aplicó la fórmula estadística y dio como resultado la cantidad de 50 estudiantes. Basándose en el objetivo principal de la investigación, el resultado de coeficiente de correlación fue de 0,866, alta según el estadístico Rho de Spearman y una significancia de 0,000 entre las variables, comprobando la relación entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática, aceptando de esta manera la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación (Psicología)MatemáticasAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595247285942313597Lazo Chicoma, Catalina MiluskaContreras Rivera, Robert JulioBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuillay_AKL-SD.pdfQuillay_AKL-SD.pdfapplication/pdf1287170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/1/Quillay_AKL-SD.pdfcfd1000cb49211fbe253bd9e72910207MD51Quillay_AKL.pdfQuillay_AKL.pdfapplication/pdf1285385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/2/Quillay_AKL.pdfd6684fd22cd99a40c69508fc1b84a1a9MD52TEXTQuillay_AKL-SD.pdf.txtQuillay_AKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/3/Quillay_AKL-SD.pdf.txt869cc00f281c175c9d923dcac2536b06MD53Quillay_AKL.pdf.txtQuillay_AKL.pdf.txtExtracted texttext/plain85138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/5/Quillay_AKL.pdf.txt8441b9c04cb46218a7836c31740c8e7fMD55THUMBNAILQuillay_AKL-SD.pdf.jpgQuillay_AKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/4/Quillay_AKL-SD.pdf.jpg8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0MD54Quillay_AKL.pdf.jpgQuillay_AKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/6/Quillay_AKL.pdf.jpg8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0MD5620.500.12692/100764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1007642023-05-19 12:20:38.977Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
title Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
spellingShingle Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
Quillay Aquino, Katherine Luz
Motivación (Psicología)
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
title_full Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
title_fullStr Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
title_full_unstemmed Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
title_sort Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
author Quillay Aquino, Katherine Luz
author_facet Quillay Aquino, Katherine Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Quillay Aquino, Katherine Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación (Psicología)
Matemáticas
Aprendizaje
topic Motivación (Psicología)
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo y correlacional; Se utilizó la técnica de observación y evaluación con los instrumentos lista de cotejo para la variable motivación y una prueba de evaluación para medir las capacidades matemáticas; la población estuvo conformada por 57 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue de tipo probabilística estratificada, ya que se aplicó la fórmula estadística y dio como resultado la cantidad de 50 estudiantes. Basándose en el objetivo principal de la investigación, el resultado de coeficiente de correlación fue de 0,866, alta según el estadístico Rho de Spearman y una significancia de 0,000 entre las variables, comprobando la relación entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática, aceptando de esta manera la hipótesis alterna.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-04T21:31:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-04T21:31:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/1/Quillay_AKL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/2/Quillay_AKL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/3/Quillay_AKL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/5/Quillay_AKL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/4/Quillay_AKL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100764/6/Quillay_AKL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cfd1000cb49211fbe253bd9e72910207
d6684fd22cd99a40c69508fc1b84a1a9
869cc00f281c175c9d923dcac2536b06
8441b9c04cb46218a7836c31740c8e7f
8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0
8c6714abaa9485fb424bbc9a35b0c0f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921696870498304
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).