Clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la I.E de Pueblo Libre - 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio analizó el desempeño docente en función a la motivación que brinda al estudiante para un mejor aprendizaje en el área de las matemáticas. En consecuencia, la pregunta de la investigación fue ¿cuál es la relación del clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los es...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121674 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121674 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima motivacional Aprendizaje de las matemáticas Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio analizó el desempeño docente en función a la motivación que brinda al estudiante para un mejor aprendizaje en el área de las matemáticas. En consecuencia, la pregunta de la investigación fue ¿cuál es la relación del clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación primaria de IE de Pueblo Libre-2022? Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo; se empleó el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 alumnos de la institución educativa de Pueblo Libre, 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Los resultados de la investigación se obtuvieron mediante el Rho de Spearman encontrándose un nivel de correlación alto de 0,911 y con un p valor de 0.00 demostrando de esta forma que la correlación obtenida es altamente confiable. Concluyendo así que existe una correlación directa y significativa entre el clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en dicha institución, demostrando que a mayor motivación que se brinde al estudiante, mejor será el rendimiento académico en las matemáticas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            