Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quillay Aquino, Katherine Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación (Psicología)
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo y correlacional; Se utilizó la técnica de observación y evaluación con los instrumentos lista de cotejo para la variable motivación y una prueba de evaluación para medir las capacidades matemáticas; la población estuvo conformada por 57 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue de tipo probabilística estratificada, ya que se aplicó la fórmula estadística y dio como resultado la cantidad de 50 estudiantes. Basándose en el objetivo principal de la investigación, el resultado de coeficiente de correlación fue de 0,866, alta según el estadístico Rho de Spearman y una significancia de 0,000 entre las variables, comprobando la relación entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática, aceptando de esta manera la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).