Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Huamán, Justa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Nivel de logro
Área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, cuyo tipo de estudio fue descriptivo, correlacional; la población del presente estudio estuvo constituida por el total de la población de 92 alumnos del V ciclo de educación primaria de la IE 20501”Santa Rosa” 2015; la recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 19 preguntas. De los resultados se concluye que: existe relación significativa débil entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E 20501 “Santa Rosa”. Pativilca, 2015, dado que el Rho = ,305**con una sig. bilateral = .000 < .01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).