Efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta”, tuvo como objetivo general, evidenciar el efecto de la metodología de aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Pu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Aprendizaje de inglés Metodología mixta MCER A2 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta”, tuvo como objetivo general, evidenciar el efecto de la metodología de aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta. El método empleado fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, y de diseño pre experimental, transversal. La población estuvo conformada por 178 estudiantes, la muestra por 11 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la prueba de conocimientos y la observación, y los instrumentos de recolección de datos fueron la pre y posprueba, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y la determinación de confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad alfa de Cronbach. Así mismo, el análisis de resultados se basó en la prueba de Wilcoxon al tratarse de valores no paramétricos. Finalmente, se llegaron a las siguientes conclusiones: (1) el aula invertida tiene un efecto positivo en el aprendizaje de inglés, al igual que en cada una de sus dimensiones: (a) el aula invertida tiene un efecto positivo en la comprensión en inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta; (b) el aula invertida tiene un efecto positivo en la expresión en inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta; y (c) el aula invertida tiene un efecto positivo en la interacción en inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).