Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y la educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule. Debi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Villalva, Luisa Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Cultura inclusiva
Actividades recreativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y la educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule. Debiendo precisar que se erigió por el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional con corte transversal. Presentado una muestra que fue de 50 educandos de 7° de educación básica quienes despejaron dos cuestionarios como medios de colección de datos; donde estos cuestionarios alcanzaron como coeficientes Alfa de Cronbach 0,876 para actividades lúdicas y 0,930 para educación inclusiva. El autor pudo concluir que la existencia de una vinculación moderadamente baja entre las actividades lúdicas y la educación inclusiva según el coeficiente obtenido, mismo que fue de r=0,440 ostentando el grado de correspondencia y su respectivo nivel de Sig.=0,001; data que dio pase a la completa aceptación de la hipótesis del estudio; indicando que las actividades lúdicas explican una parte de la educación inclusiva en educandos de una escuela de educación básica de Daule. Por tal motivo las actividades lúdicas se convierten en un complemento importante para la educación inclusiva porque motivan a los estudiantes a integrarse en actividades educativas, sociales y culturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).