Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una institución educativa distrito de Marcabal 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se ha elaborado con el objetivo de determinar la relación entre actividades lúdicas y educación inclusiva en alumnos de sexto grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Marcabal 2024. Con tal propósito, los parámetros metodológicos estipulados se centran en una indag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Yupanqui, Edwin Nando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/9392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/9392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos, educación inclusiva, interacción, cultura inclusiva, reglas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se ha elaborado con el objetivo de determinar la relación entre actividades lúdicas y educación inclusiva en alumnos de sexto grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Marcabal 2024. Con tal propósito, los parámetros metodológicos estipulados se centran en una indagación cuantitativa, básica, nivel correlacional y diseño experimental transeccional, aplicándose la encuesta con el uso de dos cuestionarios aplicados a 36 educandos (muestra censal). Los resultados reflejan que el nivel de actividades lúdicas es bajo (61.1%) y de educación inclusiva es deficiente con 58.3%, estableciéndose correlaciones entre interacción y cultura inclusiva (rho = 0.66), simbólicos y política inclusiva (rho = 0.891) y reglas y práctica inclusive (rho = 0.560). Se concluye que ambas variables se vinculan significativa, directa y con intensidad considerable con rho = 0.895 (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).