Estrategias de enseñanza y motivación de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Carabayllo Lima 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo general identificar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la motivación de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Carabayllo Lima 2024, así mismo contó con un tipo de investigación básica, de diseño...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Motivación de aprendizaje Trabajo en equipo Estrategias mediadas por la tecnología Enseñanza situada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo general identificar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la motivación de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Carabayllo Lima 2024, así mismo contó con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 150 estudiantes de un Centro de educación básica alternativa del distrito de Carabayllo, con una muestra de 108 participantes, se empleó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Los resultados del sometimiento de los datos a la fórmula de asociación Rho Spearman determino un coeficiente de correlación de 0,102 y de 0.292 como significancia bilateral, lo cual evidencia que no hay relación entre la variable estrategias de enseñanza y la variable motivación de aprendizaje, lo que sugiere que el uso de las estrategias de enseñanza durante la sesión de aprendizaje, no mejora el nivel de motivación para aprender en estudiantes del Centro de educación básica alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).