Estrategias de enseñanza y motivación de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Carabayllo Lima 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo general identificar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la motivación de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Carabayllo Lima 2024, así mismo contó con un tipo de investigación básica, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Zuñiga, Milagros, Meneses Mendoza, Florinda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Motivación de aprendizaje
Trabajo en equipo
Estrategias mediadas por la tecnología
Enseñanza situada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo general identificar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la motivación de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Carabayllo Lima 2024, así mismo contó con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 150 estudiantes de un Centro de educación básica alternativa del distrito de Carabayllo, con una muestra de 108 participantes, se empleó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Los resultados del sometimiento de los datos a la fórmula de asociación Rho Spearman determino un coeficiente de correlación de 0,102 y de 0.292 como significancia bilateral, lo cual evidencia que no hay relación entre la variable estrategias de enseñanza y la variable motivación de aprendizaje, lo que sugiere que el uso de las estrategias de enseñanza durante la sesión de aprendizaje, no mejora el nivel de motivación para aprender en estudiantes del Centro de educación básica alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).