Actividad física de los estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa, San Juan de Lurigancho 2024

Descripción del Articulo

El proceso educativo actual requiere nuevas habilidades para atender las demandas de la sociedad, destacando las actividades físicas como esenciales para optimizar la salud e incentivar la motivación estudiantil. Este estudio tuvo como objetivo describir el impacto de la actividad física en estudian...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Quispe, Yhon Edinson, Inga Ramos, Barsen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad sedentaria
Moderada
Intensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El proceso educativo actual requiere nuevas habilidades para atender las demandas de la sociedad, destacando las actividades físicas como esenciales para optimizar la salud e incentivar la motivación estudiantil. Este estudio tuvo como objetivo describir el impacto de la actividad física en estudiantes de sexto grado de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, básica, descriptiva, con diseño no experimental, abarcando a 30 estudiantes mediante encuestas. El enfoque respalda el ODS 4, promoviendo educación inclusiva mediante ejercicio físico y aprendizaje colaborativo. Los resultados mostraron que el 33,3% de los estudiantes casi siempre realiza rutinas de ejercicio físico. En actividad sedentaria, el 50% a veces evita realizar actividades físicas. En la dimensión de actividad física moderada, el 56,7% siempre sube y baja escaleras, y el 50% camina más de cinco cuadras. En actividad física intensa, el 33,3% realiza rutinas de ejercicios y el 30% a veces o siempre practica deportes colectivos. Se concluye que, aunque los estudiantes realizan actividades moderadas como caminar y subir escaleras, persiste un porcentaje significativo que evita actividades físicas intensas, lo que refleja la necesidad de promover estas prácticas para mejorar su bienestar y participación activa en dinámicas saludables.
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