Autoconcepto y logro de aprendizaje del área personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “20 de Abril”, Los Olivos, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Autoconcepto y logro de aprendizaje en el sexto grado de primaria de la Institución Educativa “20 de Abril”, Los Olivos, 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el aprendizaje significativo del área personal social; y surge como r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16412 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoconcepto Aprendizaje del Área Personal Social Autoconcepto Físico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada, “Autoconcepto y logro de aprendizaje en el sexto grado de primaria de la Institución Educativa “20 de Abril”, Los Olivos, 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el aprendizaje significativo del área personal social; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal, con un método hipotético-deductivo, habiéndose utilizado el cuestionario de autoconcepto con una confiabilidad de Alfa de Cronbach igual a 0,877, que se aplicó a una muestra comprendida por 103 estudiantes del sexto grado de primaria, asimismo, fue validado por 3 expertos; y con respecto a la variable logro del aprendizaje se utilizaron los promedios de las actas trimestrales. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados con una prevalencia en el nivel medio en la variable autoconcepto (59,2%); así como la prevalencia del nivel medio (69,9%) en la variable logro de aprendizaje; por otro lado, el coefici9ente de Spearman (rho=0,470) que indica un relación moderada y un p-valor=0,000<0,05, que indica a un 95% de significatividad la aceptación de la hipótesis de trabajo, y concluye: El autoconcepto sí se relaciona significativamente con el logro del aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “20 de Abril”, Los Olivos, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).