Planificación estratégica y productividad en un establecimiento de jugos, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El estudio se enfoca en la relación entre la planificación estratégica y la productividad en un establecimiento de jugos en Chiclayo, contribuyendo al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo principal es determinar cómo la planificación estratégica impacta en la productividad. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos lozano, Diana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Productividad
Marketing
Posicionamiento
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se enfoca en la relación entre la planificación estratégica y la productividad en un establecimiento de jugos en Chiclayo, contribuyendo al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo principal es determinar cómo la planificación estratégica impacta en la productividad. Los objetivos específicos incluyen analizar la relación entre las dimensiones de marketing, producto y posicionamiento con la productividad. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 10 trabajadores del establecimiento. Los instrumentos mostraron una fiabilidad alta (Alfa de Cronbach: 0.832 para planificación estratégica y 0.827 para productividad). Los resultados revelan una correlación positiva significativa entre planificación estratégica y productividad (r=0.812, p<0.05). Además, las dimensiones de marketing, producto y posicionamiento también revelaron una influencia positiva en la productividad. Se concluye que una planificación estratégica adecuada mejora la eficiencia y competitividad. Se recomienda establecer mecanismos de seguimiento y evaluación continua para ajustar las estrategias conforme a las necesidades del mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).