Acceso al servicio de agua potable y satisfacción de los usuarios de la empresa Seda Loreto S.A., Yurimaguas – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso al servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios de la empresa Seda Loreto S.A., Yurimaguas, 2021, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Celis, Rony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abastecimiento de agua
Satisfacción del usuario
Política sanitaria - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso al servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios de la empresa Seda Loreto S.A., Yurimaguas, 2021, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 32 742 y la muestra fue de 244 usuarios, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados determinaron que el nivel de acceso al servicio de agua potable de la empresa Seda Loreto S.A., Yurimaguas, 2021., muestra un nivel regular con 67%. Asimismo, el nivel de satisfacción del usuario de la empresa Seda Loreto S.A., Yurimaguas, 2021, tiene un nivel indiferente con un 40%; concluyendo que existe relación entre el control de la calidad del agua con la satisfacción del usuario de la empresa Seda Loreto S.A., Yurimaguas, 2021, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0, 926 que indica una correlación positiva alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es menor a 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).