Competencia digital y competencia mediática en el desempeño docente de una institución educativa pública de Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y la competencia mediática en el desempeño docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias del docente Tecnología de la información Competencia mediática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y la competencia mediática en el desempeño docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal. Se utilizó la muestra por conveniencia conformada por 90 docentes de la institución educativa Fe y Alegría N°25 de San Juan de Lurigancho, los cuales respondieron a tres cuestionarios de cuyo resultado se empleó el estadístico de regresión lineal múltiple; para la comprobación de hipótesis, del cual se obtuvo los siguientes resultados R= 0, 856 y el R = 0,726 las que establecen una alta correlación positiva de las variables predictoras competencia digital y competencia mediática frente a la variable desempeño docente. En cuanto a la significancia de p= 0, 000 la misma que muestra que p es menor a 0, 005 lo que permite señalar que la incidencia es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe incidencia significativa de la competencia digital y la competencia mediática en el desempeño docente de una institución educativa pública de Lima 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).