Bienestar psicológico y valores personales en adolescentes de secundaria del Instituto Educativo CEBA Bartolomé Herrera de San Miguel 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar si existe relación entre las variables de bienestar psicológico y valores personales en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa CEBA Batolome Herrrera de San Miguel. 2019; enfoque cuantitativo, de nivel correlacional d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Valores Adolescentes - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar si existe relación entre las variables de bienestar psicológico y valores personales en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa CEBA Batolome Herrrera de San Miguel. 2019; enfoque cuantitativo, de nivel correlacional descriptivo y de corte transversal; con una población de 152, del turno de la noche y una muestra que estuvo conformado por 94 estudiantes de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de medición, el cual midieron las variables: Bienestar Psicológico y Valores personales, la validación de los instrumentos fue realizado a través de 6 juicios de expertos con el resultado aplicado y la confiabilidad se determinó con el alfa de Cronbach, siendo en ambos casos el nivel fue alto. Concluyéndose lo siguiente: existe una relación entre la variable Bienestar Psicológico y valores personales en estudiantes de secundaria. Luego de aplicar la prueba de correlación de Rho de Spearman, se logró apreciar una puntuación de relación estadísticamente significativa (p < .05), demostrando que las variables son de relación directa en un nivel moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).