Experiencia docente con estudiantes con trastornos de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa en Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado “Experiencia docente con estudiantes con trastornos de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa en Amazonas,2024.” tuvo como objetivo general, Analizar la experiencia docente con estudiantes con TDAH en una institución educativa, en Amazonas, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velayarce Llanos, Marilú
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TDAH
Estrategia
Actitud docente
Conocimiento
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado “Experiencia docente con estudiantes con trastornos de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa en Amazonas,2024.” tuvo como objetivo general, Analizar la experiencia docente con estudiantes con TDAH en una institución educativa, en Amazonas, 2024. Con respecto a la metodología utilizada, el presente estudio se realizó a través del enfoque cualitativo, de tipo básico, y teniendo como diseño el estudio de caso. Asimismo, se complementó con un diseño fenomenológico, en donde se aplicó la técnica de la entrevista de 05 participantes, que son docentes de primaria; de esta manera se propuso las recomendaciones para la solución del problema hallado. Con respecto a los resultados, se demostró que los docentes no tienen una buena experiencia con estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, debido a que tienen poco conocimiento de este trastorno y sus estrategias no dan buenos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).