Estilo de aprendizaje y hábitos de estudio asociado al rendimiento académico en la facultad de ciencias administrativas de una universidad nacional Lima Metropolitana, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio asociados al rendimiento en la facultad de ciencias administrativas de una universidad nacional Lima Metropolitana, 2017. Así mismo el diseño de esta investigación utilizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucas Osorio, Fiorela Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Activo
Pasivo
Reflexivo
Pragmático
Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio asociados al rendimiento en la facultad de ciencias administrativas de una universidad nacional Lima Metropolitana, 2017. Así mismo el diseño de esta investigación utilizado fue no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. La población está constituida por 254 estudiantes de una universidad nacional Lima Metropolitana, 2017, de los cuales las encuestas realizadas nos permiten conocer su estilo de aprendizaje y hábitos de estudio durante sus años académicos, dentro y fuera de la universidad. De igual manera el instrumento que se empleó en este trabajo para la identificación de los estilos de aprendizaje fue el cuestionario de Honey - Alonso CHAEA, mientras que para los hábitos de estudio fue el CASM - 85 de Vicuña, y para la tercera variable se consideró los registros oficiales del bimestre del año lectivo 2016. Los resultados fueron que existe relación entre los estilos de aprendizaje, y los hábitos de estudio con un RHO = 0.644 y un p = 0.000, mientras que los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico con RHO = 0.979 y un p = 0.000, lo que quiere decir que a mayor estilos de aprendizaje mayor hábitos de estudio y a mayor estilos de aprendizaje mayor rendimiento académico. Como podemos ver en este trabajo de investigación se concluye que existe una relación entre ambos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).