Plataformas virtuales en la efectividad del aprendizaje significativo de estudiantes de una institución de educación superior. Chimbote 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio, determinar la efectividad de las Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de una Institución de Educación Superior de Chimbote, 2022. La investigación es básica, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional causal. La poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120048 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plataforma virtual Aprendizaje Recursos Blackboard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio, determinar la efectividad de las Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de una Institución de Educación Superior de Chimbote, 2022. La investigación es básica, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional causal. La población de estudio fue de 520 y la muestra de 155, seleccionados de manera aleatoria utilizando el muestreo probabilístico. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario para la variable uso de plataformas virtuales y para la variable aprendizaje. Para validar el contenido de los cuestionarios se realizó mediante juicio de expertos y para la validez de constructo y la confiabilidad con alfa de cronbach fueron: KMOPlataf=0.775 KMOAprend=0.924 αPlataf=0.921 αAprend=0.958. Los resultados evidencian la influencia del uso de Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo r2=0.669 con una significancia (p < 0,01), recomendándose elevar las competencias de emplear plataformas virtuales para masificar el aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).