Plataformas virtuales en la efectividad del aprendizaje significativo de estudiantes de una institución de educación superior. Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio, determinar la efectividad de las Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de una Institución de Educación Superior de Chimbote, 2022. La investigación es básica, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional causal. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Castillo, Erick
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120048
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataforma virtual
Aprendizaje
Recursos Blackboard
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio, determinar la efectividad de las Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de una Institución de Educación Superior de Chimbote, 2022. La investigación es básica, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional causal. La población de estudio fue de 520 y la muestra de 155, seleccionados de manera aleatoria utilizando el muestreo probabilístico. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario para la variable uso de plataformas virtuales y para la variable aprendizaje. Para validar el contenido de los cuestionarios se realizó mediante juicio de expertos y para la validez de constructo y la confiabilidad con alfa de cronbach fueron: KMOPlataf=0.775 KMOAprend=0.924 αPlataf=0.921 αAprend=0.958. Los resultados evidencian la influencia del uso de Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo r2=0.669 con una significancia (p < 0,01), recomendándose elevar las competencias de emplear plataformas virtuales para masificar el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).