Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue analizar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación superior privada en Lima durante el año 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa de diseño no experimental con un enfoque descriptivo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Logros de aprendizaje Regulación de la enseñanza Retroalimentación Procedimientos evaluativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue analizar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación superior privada en Lima durante el año 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa de diseño no experimental con un enfoque descriptivo correlacional. La muestra comprendió a 148 estudiantes, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad de los cuestionarios se confirmó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.882 para la variable de evaluación formativa y 0.905 para la variable de logros de aprendizaje. Los resultados revelaron una relación significativa entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje, respaldando la hipótesis alternativa con un valor de p menor a 0.05 y un coeficiente de correlación Rho de 0.938, indicando una conexión fuerte entre las variables. Esto sugiere que la evaluación formativa desempeña un papel significativo en los logros de aprendizaje de los estudiantes, resaltando su importancia en el proceso educativo y su capacidad para mejorar los resultados de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).