Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Romero, Nohely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Logros de aprendizaje
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 113 estudiantes participantes. para medir las variables se utilizó el cuestionario de evaluación formativa de Prado, los registros de evaluación hasta el tercer bimestre. Los resultados muestran que no existe una correlación entre evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de educación física, con el análisis de Rho Spearman con un p_ valor de (,780) que es mayor al 0.05 que acepta la hipótesis nula, así mismo no se evidencio correlación en sus dimensiones procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora. en lo descriptivo se llegó a los hallazgos de que la evaluación formativa es percibida por los estudiantes al 21.2% en nivel medio, y el 78.8% se encuentra en nivel alto, mientras que en los logros de aprendizaje el 19.5% se encuentra en inicio, el 79.5% en logro esperado y el 0.9 en logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).