Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Logros de aprendizaje Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_4505f96c4e3a94d2a5de969d8d07acd5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80946 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Leiva Torres, Jakline GicelaGonzales Romero, Nohely2022-02-22T21:18:49Z2022-02-22T21:18:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 113 estudiantes participantes. para medir las variables se utilizó el cuestionario de evaluación formativa de Prado, los registros de evaluación hasta el tercer bimestre. Los resultados muestran que no existe una correlación entre evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de educación física, con el análisis de Rho Spearman con un p_ valor de (,780) que es mayor al 0.05 que acepta la hipótesis nula, así mismo no se evidencio correlación en sus dimensiones procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora. en lo descriptivo se llegó a los hallazgos de que la evaluación formativa es percibida por los estudiantes al 21.2% en nivel medio, y el 78.8% se encuentra en nivel alto, mientras que en los logros de aprendizaje el 19.5% se encuentra en inicio, el 79.5% en logro esperado y el 0.9 en logro destacado.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación formativaLogros de aprendizajeRetroalimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574644803951313597Loayza Reymer, Raul AmericoVerastegui Galvez, Enma PepitaLiva Torres, Jakeline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_RN-SD.pdfGonzales_RN-SD.pdfapplication/pdf3530447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/1/Gonzales_RN-SD.pdfcea6cf114ca70dbed2a13fc2349e8d0aMD51Gonzales_RN.pdfGonzales_RN.pdfapplication/pdf3528428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/2/Gonzales_RN.pdf28495235ae7f766e4a99323271c25366MD52TEXTGonzales_RN-SD.pdf.txtGonzales_RN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/3/Gonzales_RN-SD.pdf.txt265228d9b10ffc75d64ad5ef77289637MD53Gonzales_RN.pdf.txtGonzales_RN.pdf.txtExtracted texttext/plain162415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/5/Gonzales_RN.pdf.txte763251d53b6e11ccb8d60fd4cdc85a0MD55THUMBNAILGonzales_RN-SD.pdf.jpgGonzales_RN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/4/Gonzales_RN-SD.pdf.jpg62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97MD54Gonzales_RN.pdf.jpgGonzales_RN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/6/Gonzales_RN.pdf.jpg62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97MD5620.500.12692/80946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/809462023-03-02 22:02:34.739Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 |
| title |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 |
| spellingShingle |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 Gonzales Romero, Nohely Evaluación formativa Logros de aprendizaje Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 |
| title_full |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 |
| title_fullStr |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 |
| title_sort |
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021 |
| author |
Gonzales Romero, Nohely |
| author_facet |
Gonzales Romero, Nohely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Torres, Jakline Gicela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Romero, Nohely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa Logros de aprendizaje Retroalimentación |
| topic |
Evaluación formativa Logros de aprendizaje Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 113 estudiantes participantes. para medir las variables se utilizó el cuestionario de evaluación formativa de Prado, los registros de evaluación hasta el tercer bimestre. Los resultados muestran que no existe una correlación entre evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de educación física, con el análisis de Rho Spearman con un p_ valor de (,780) que es mayor al 0.05 que acepta la hipótesis nula, así mismo no se evidencio correlación en sus dimensiones procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora. en lo descriptivo se llegó a los hallazgos de que la evaluación formativa es percibida por los estudiantes al 21.2% en nivel medio, y el 78.8% se encuentra en nivel alto, mientras que en los logros de aprendizaje el 19.5% se encuentra en inicio, el 79.5% en logro esperado y el 0.9 en logro destacado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T21:18:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T21:18:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/1/Gonzales_RN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/2/Gonzales_RN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/3/Gonzales_RN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/5/Gonzales_RN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/4/Gonzales_RN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/6/Gonzales_RN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cea6cf114ca70dbed2a13fc2349e8d0a 28495235ae7f766e4a99323271c25366 265228d9b10ffc75d64ad5ef77289637 e763251d53b6e11ccb8d60fd4cdc85a0 62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97 62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922250415865856 |
| score |
13.962491 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).