Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Romero, Nohely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Logros de aprendizaje
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_4505f96c4e3a94d2a5de969d8d07acd5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80946
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Leiva Torres, Jakline GicelaGonzales Romero, Nohely2022-02-22T21:18:49Z2022-02-22T21:18:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 113 estudiantes participantes. para medir las variables se utilizó el cuestionario de evaluación formativa de Prado, los registros de evaluación hasta el tercer bimestre. Los resultados muestran que no existe una correlación entre evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de educación física, con el análisis de Rho Spearman con un p_ valor de (,780) que es mayor al 0.05 que acepta la hipótesis nula, así mismo no se evidencio correlación en sus dimensiones procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora. en lo descriptivo se llegó a los hallazgos de que la evaluación formativa es percibida por los estudiantes al 21.2% en nivel medio, y el 78.8% se encuentra en nivel alto, mientras que en los logros de aprendizaje el 19.5% se encuentra en inicio, el 79.5% en logro esperado y el 0.9 en logro destacado.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación formativaLogros de aprendizajeRetroalimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574644803951313597Loayza Reymer, Raul AmericoVerastegui Galvez, Enma PepitaLiva Torres, Jakeline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_RN-SD.pdfGonzales_RN-SD.pdfapplication/pdf3530447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/1/Gonzales_RN-SD.pdfcea6cf114ca70dbed2a13fc2349e8d0aMD51Gonzales_RN.pdfGonzales_RN.pdfapplication/pdf3528428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/2/Gonzales_RN.pdf28495235ae7f766e4a99323271c25366MD52TEXTGonzales_RN-SD.pdf.txtGonzales_RN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/3/Gonzales_RN-SD.pdf.txt265228d9b10ffc75d64ad5ef77289637MD53Gonzales_RN.pdf.txtGonzales_RN.pdf.txtExtracted texttext/plain162415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/5/Gonzales_RN.pdf.txte763251d53b6e11ccb8d60fd4cdc85a0MD55THUMBNAILGonzales_RN-SD.pdf.jpgGonzales_RN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/4/Gonzales_RN-SD.pdf.jpg62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97MD54Gonzales_RN.pdf.jpgGonzales_RN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/6/Gonzales_RN.pdf.jpg62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97MD5620.500.12692/80946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/809462023-03-02 22:02:34.739Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
title Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
spellingShingle Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
Gonzales Romero, Nohely
Evaluación formativa
Logros de aprendizaje
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
title_full Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
title_fullStr Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
title_full_unstemmed Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
title_sort Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
author Gonzales Romero, Nohely
author_facet Gonzales Romero, Nohely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Romero, Nohely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
Logros de aprendizaje
Retroalimentación
topic Evaluación formativa
Logros de aprendizaje
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 113 estudiantes participantes. para medir las variables se utilizó el cuestionario de evaluación formativa de Prado, los registros de evaluación hasta el tercer bimestre. Los resultados muestran que no existe una correlación entre evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de educación física, con el análisis de Rho Spearman con un p_ valor de (,780) que es mayor al 0.05 que acepta la hipótesis nula, así mismo no se evidencio correlación en sus dimensiones procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora. en lo descriptivo se llegó a los hallazgos de que la evaluación formativa es percibida por los estudiantes al 21.2% en nivel medio, y el 78.8% se encuentra en nivel alto, mientras que en los logros de aprendizaje el 19.5% se encuentra en inicio, el 79.5% en logro esperado y el 0.9 en logro destacado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T21:18:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T21:18:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/1/Gonzales_RN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/2/Gonzales_RN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/3/Gonzales_RN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/5/Gonzales_RN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/4/Gonzales_RN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80946/6/Gonzales_RN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cea6cf114ca70dbed2a13fc2349e8d0a
28495235ae7f766e4a99323271c25366
265228d9b10ffc75d64ad5ef77289637
e763251d53b6e11ccb8d60fd4cdc85a0
62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97
62f671ba6952ae1cfb4bb2fa03d7ef97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922250415865856
score 13.962491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).