Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay
Descripción del Articulo
La investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria. En cuanto a su metodología, esta consistió en un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Lectura - Metodología Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_22f66153881993c23e92a5f37ca59993 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100538 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Boy Barreto, Ana MaritzaGuillen Allcca, Ana Maruja2022-11-03T15:06:41Z2022-11-03T15:06:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100538La investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria. En cuanto a su metodología, esta consistió en un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 90 escolares como muestra a quienes se le aplicó un cuestionario para obtener información. Los resultadosreflejaron que, hubo relación entre la dimensión estilos de aprendizaje activo y la comprensión lectora con una correlación equivalente a 0.160; también, existió relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y la comprensión lectora con una correlación de 0.367; asimismo, hubo relación entre los estilos de aprendizaje teórico y la comprensión lectora con una correlación dea 0.829 y una correlación equivalente a 0.275 entre el estilo de aprendizaje pragmático y la comprensión lectora. Finalmente se concluyó que, si hay una relación significativa entre las variables de estudio, con una correlación moderada equivalente a 0.567 y un valor de sigma de 0.000, aceptándose de este modo la hipótesis alternativa.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeLectura - MetodologíaPensamiento críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595243694227313597Contreras Rivera, Robert JulioLeiva Torres, Jakline GicelaBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen_AAM-SD.pdfGuillen_AAM-SD.pdfapplication/pdf3771442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/1/Guillen_AAM-SD.pdf2ceb6f4ce0c25c31796be1b23eb14297MD51Guillen_AAM.pdfGuillen_AAM.pdfapplication/pdf3769420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/2/Guillen_AAM.pdf73874b52bab783b4515a631c8a45f74aMD52TEXTGuillen_AAM-SD.pdf.txtGuillen_AAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/3/Guillen_AAM-SD.pdf.txt9f64181a7a8566c47e46513d08278415MD53Guillen_AAM.pdf.txtGuillen_AAM.pdf.txtExtracted texttext/plain118834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/5/Guillen_AAM.pdf.txtdf9db85e6dd0aea071e37246cd05fd52MD55THUMBNAILGuillen_AAM-SD.pdf.jpgGuillen_AAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/4/Guillen_AAM-SD.pdf.jpg7986dbe4603a9b63c8a8e964482a29d5MD54Guillen_AAM.pdf.jpgGuillen_AAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/6/Guillen_AAM.pdf.jpg7986dbe4603a9b63c8a8e964482a29d5MD5620.500.12692/100538oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005382023-02-27 22:12:59.789Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay |
| title |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay |
| spellingShingle |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay Guillen Allcca, Ana Maruja Estrategias de aprendizaje Lectura - Metodología Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay |
| title_full |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay |
| title_fullStr |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay |
| title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay |
| title_sort |
Los estilos de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Abancay |
| author |
Guillen Allcca, Ana Maruja |
| author_facet |
Guillen Allcca, Ana Maruja |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boy Barreto, Ana Maritza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Allcca, Ana Maruja |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Lectura - Metodología Pensamiento crítico |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Lectura - Metodología Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria. En cuanto a su metodología, esta consistió en un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 90 escolares como muestra a quienes se le aplicó un cuestionario para obtener información. Los resultadosreflejaron que, hubo relación entre la dimensión estilos de aprendizaje activo y la comprensión lectora con una correlación equivalente a 0.160; también, existió relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y la comprensión lectora con una correlación de 0.367; asimismo, hubo relación entre los estilos de aprendizaje teórico y la comprensión lectora con una correlación dea 0.829 y una correlación equivalente a 0.275 entre el estilo de aprendizaje pragmático y la comprensión lectora. Finalmente se concluyó que, si hay una relación significativa entre las variables de estudio, con una correlación moderada equivalente a 0.567 y un valor de sigma de 0.000, aceptándose de este modo la hipótesis alternativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:06:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:06:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100538 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100538 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/1/Guillen_AAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/2/Guillen_AAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/3/Guillen_AAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/5/Guillen_AAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/4/Guillen_AAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100538/6/Guillen_AAM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ceb6f4ce0c25c31796be1b23eb14297 73874b52bab783b4515a631c8a45f74a 9f64181a7a8566c47e46513d08278415 df9db85e6dd0aea071e37246cd05fd52 7986dbe4603a9b63c8a8e964482a29d5 7986dbe4603a9b63c8a8e964482a29d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921169565745152 |
| score |
13.89706 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).