Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular de Siguispampa – Ogosgon, Huamachuco, La Libertad 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Diseño de Infraestructura Vial para mejorar la Transitabilidad Vehicular de Siguispampa – Ogosgon, Huamachuco, La Libertad 2023”. Tuvo como objetivo, la implementación del diseño vial para mejorará la accesibilidad de este tramo y contribuirá al desarrollo de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Guerra, Eligio Eloy, Bernal Acosta, Ana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Pavimento flexible
Topografía
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description La presente investigación titulada “Diseño de Infraestructura Vial para mejorar la Transitabilidad Vehicular de Siguispampa – Ogosgon, Huamachuco, La Libertad 2023”. Tuvo como objetivo, la implementación del diseño vial para mejorará la accesibilidad de este tramo y contribuirá al desarrollo de los pueblos. Este estudio fue de tipo aplicada de diseño no experimental. La muestra fueron los 4.3 kilómetros de carretera Siguispampa – Ogosgon. Se realizaron los estudios topográficos, de mecánica de suelos y el estudio de transitabilidad. Todo esto para poder crear un diseño eficiente que resuelvan problemas en el área objetivo de la investigación. Cada objetivo específico propuesto se desarrolló con la guía de expertos y ayudándonos con el Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los estudios de Suelos, Geología, Ingeniería Geotécnica y Pavimentación de Carreteras de Bajo Tráfico. Los estudios topográficos determinaron que la carretera a diseñar seria de tipo 3 y de tercera clase. La transitabilidad de los vehículos se determinó por medio del conteo vehicular a lo largo de una semana de estudio. El resultado fue el diseño de carreteras de poco tránsito según lo establecido por el MTC, la cual ayudara mejorar la calidad de vida de la población beneficiados por el proyecto.
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Cada objetivo específico propuesto se desarrolló con la guía de expertos y ayudándonos con el Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los estudios de Suelos, Geología, Ingeniería Geotécnica y Pavimentación de Carreteras de Bajo Tráfico. Los estudios topográficos determinaron que la carretera a diseñar seria de tipo 3 y de tercera clase. La transitabilidad de los vehículos se determinó por medio del conteo vehicular a lo largo de una semana de estudio. El resultado fue el diseño de carreteras de poco tránsito según lo establecido por el MTC, la cual ayudara mejorar la calidad de vida de la población beneficiados por el proyecto.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructura vialPavimento flexibleTopografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular de Siguispampa – Ogosgon, Huamachuco, La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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