Producciones literarias infantiles para fomentar los valores ambientales en niños de 5 años de la I.E.I N° 053 Mi Niñito Jesús - Surquillo - 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación busco determinar el efecto que produce las producciones literarias para fomentar valores ambientales en niños de 5 años de la I.E.I N° 053 Mi Niñito Jesús - Surquillo – 2019. El nivel de esta investigación es explicativo, diseño cuasi - experimental, tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polonio Castillo, Jassmin Ninel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Niños
Literatura infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación busco determinar el efecto que produce las producciones literarias para fomentar valores ambientales en niños de 5 años de la I.E.I N° 053 Mi Niñito Jesús - Surquillo – 2019. El nivel de esta investigación es explicativo, diseño cuasi - experimental, tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de corte transversal y método hipotético deductivo, conformado por 50 niños, los cuales 25 pertenecen al grupo control y 25 al grupo experimental, se aplicaron 20 sesiones para desarrollar los valores ambientales, también se empleó una lista de cotejo para observar la influencia de las sesiones desarrolladas. El trabajo de investigación llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que el programa “Uno para todos y todos para el cuidado del medio ambiente” fue eficiente para desarrollar los valores ambientales en los niños de lo cual fue corroborado con la prueba estadística U de Mann Whitney, siendo el valor de significancia (p=0,00 < 0,05). En el pre Test los niños del grupo experimental se ubicaron con un porcentaje 76% en el nivel inicio, 24% en el nivel proceso. En el Post Test en el grupo experimental se evidencio un notable avance con un 72% en nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).