Práctica reflexiva y evaluación formativa en docentes de una institución educativa de Jaén. Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la práctica reflexiva con la evaluación formativa a partir de la percepción de los docentes de una institución educativa de Jaén, en Cajamarca, recurriendo a un proceso metodológico, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de alcan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Calidad educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la práctica reflexiva con la evaluación formativa a partir de la percepción de los docentes de una institución educativa de Jaén, en Cajamarca, recurriendo a un proceso metodológico, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, el cual contó con una muestra de 62 docentes, a quienes para recoger información, se les aplicó dos cuestionarios que fueron anticipadamente validados por el juicio de tres especialistas y confiables al someterlos a una análisis mediante el coeficiente de Cronbach. Respecto a los resultados, se llegó a constatar que la relación fue significativa, debido a que la significancia fue de 0,000, rechazando la hipótesis nula, además el valor de correlación de Pearson, fue de 0,666, siendo esta una correlación positiva y de moderada intensidad, por tal motivo, se concluyó que un desarrollo de la práctica reflexiva, aporta significativamente a percibir una eficiente evaluación formativa o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).