Práctica reflexiva y evaluación formativa en docentes de una institución educativa de Jaén. Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la práctica reflexiva con la evaluación formativa a partir de la percepción de los docentes de una institución educativa de Jaén, en Cajamarca, recurriendo a un proceso metodológico, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Alcantara, Encarnacion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la práctica reflexiva con la evaluación formativa a partir de la percepción de los docentes de una institución educativa de Jaén, en Cajamarca, recurriendo a un proceso metodológico, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, el cual contó con una muestra de 62 docentes, a quienes para recoger información, se les aplicó dos cuestionarios que fueron anticipadamente validados por el juicio de tres especialistas y confiables al someterlos a una análisis mediante el coeficiente de Cronbach. Respecto a los resultados, se llegó a constatar que la relación fue significativa, debido a que la significancia fue de 0,000, rechazando la hipótesis nula, además el valor de correlación de Pearson, fue de 0,666, siendo esta una correlación positiva y de moderada intensidad, por tal motivo, se concluyó que un desarrollo de la práctica reflexiva, aporta significativamente a percibir una eficiente evaluación formativa o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).