Gestión pedagógica en la práctica docente de cinco instituciones educativas públicas de Carabaya Puno 2024

Descripción del Articulo

En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la gestión pedagógica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quelcca Yucra, Jeanette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Práctica docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la gestión pedagógica en la práctica docente de cinco instituciones educativas públicas de Carabaya Puno. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 75 docentes y la muestra de 65 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por medio del paradigma de regresión logística ordinal es el p valor de 0,722, que es mayor al margen de error 0,05. De igual manera, con respecto a la estimación de Pseudo R2 mencionan que, la gestión pedagógica para Cox y Snell y Nagelkerke fueron de 2% y 8% respectivamente. Esto refiere que, la gestión pedagógica no influye en la práctica docente. En conclusión, no existe influencia significativa de la gestión pedagógica en la práctica docente de las cinco IIEE públicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).