Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz en control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomachagua Vílchez, Kevinn Zhamir, Ccoyso Delgado, Edinson Erwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistencia virtual
Comunicación
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_226b88dd5254d1db8e6d52b105aa342c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91737
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
title Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
spellingShingle Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
Pomachagua Vílchez, Kevinn Zhamir
Asistencia virtual
Comunicación
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
title_full Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
title_fullStr Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
title_full_unstemmed Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
title_sort Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
author Pomachagua Vílchez, Kevinn Zhamir
author_facet Pomachagua Vílchez, Kevinn Zhamir
Ccoyso Delgado, Edinson Erwin
author_role author
author2 Ccoyso Delgado, Edinson Erwin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Liendo Arévalo, Milner David
dc.contributor.author.fl_str_mv Pomachagua Vílchez, Kevinn Zhamir
Ccoyso Delgado, Edinson Erwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asistencia virtual
Comunicación
Sistema de información
topic Asistencia virtual
Comunicación
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz en control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra estuvo integrada por todas las solicitudes de pedidos de productos emitidas en el periodo comprendido entre el mes de marzo a mayo del 2021, equivalente a 64 pedidos, así como por los 33 reportes de stock de inventarios. Se utilizó la técnica el fichaje y como instrumento la ficha de registro. Los resultados muestran que el Nivel de cumplimiento de pedidos entregados subió de 32.07 % (pre test) a 94.64 % (post test), lo que se tradujo en que el asistente de voz influye de forma significativa en el aumento del nivel de cumplimiento de pedidos entregados (p valor = 0,000 y Z = -6,956). Además, se observó que el volumen del aviso sobre Stock Mínimo aumentó de 9.09 (pre test) a 24.18 (post test), lo que se verificó en que el asistente virtual de voz influyó de forma significativa en el volumen de aviso sobre Stock Mínimo (p-valor = 0,000 y Z =-5,015). Finalmente, se concluyó que el sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz tuvo un impacto positivo en el control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T20:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T20:20:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91737
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/1/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/2/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/4/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/6/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/5/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/7/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 185af3936b8eec235494102ae0daf99b
2080050e4b46a21605d935b633648a0d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eb2a1b22e12681f7d053cb7369d9616b
accc4f8147489a4068c3ed4f97aa9b43
eb0f69e2ad5fd5ff77c9bb78574a6125
eb0f69e2ad5fd5ff77c9bb78574a6125
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923484555214848
spelling Liendo Arévalo, Milner DavidPomachagua Vílchez, Kevinn ZhamirCcoyso Delgado, Edinson Erwin2022-07-18T20:20:14Z2022-07-18T20:20:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91737La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz en control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra estuvo integrada por todas las solicitudes de pedidos de productos emitidas en el periodo comprendido entre el mes de marzo a mayo del 2021, equivalente a 64 pedidos, así como por los 33 reportes de stock de inventarios. Se utilizó la técnica el fichaje y como instrumento la ficha de registro. Los resultados muestran que el Nivel de cumplimiento de pedidos entregados subió de 32.07 % (pre test) a 94.64 % (post test), lo que se tradujo en que el asistente de voz influye de forma significativa en el aumento del nivel de cumplimiento de pedidos entregados (p valor = 0,000 y Z = -6,956). Además, se observó que el volumen del aviso sobre Stock Mínimo aumentó de 9.09 (pre test) a 24.18 (post test), lo que se verificó en que el asistente virtual de voz influyó de forma significativa en el volumen de aviso sobre Stock Mínimo (p-valor = 0,000 y Z =-5,015). Finalmente, se concluyó que el sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz tuvo un impacto positivo en el control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsistencia virtualComunicaciónSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas00792777https://orcid.org/0000-0002-7665-361X4762606274248394612076Hilario Falcon, Francisco ManuelPetrlik Azabache, Ivan CarloLiendo Arévalo, Milner Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdfPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdfapplication/pdf2747018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/1/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf185af3936b8eec235494102ae0daf99bMD51Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdfPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdfapplication/pdf3098969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/2/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf2080050e4b46a21605d935b633648a0dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.txtPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/4/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.txteb2a1b22e12681f7d053cb7369d9616bMD54Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.txtPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.txtExtracted texttext/plain110551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/6/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.txtaccc4f8147489a4068c3ed4f97aa9b43MD56THUMBNAILPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.jpgPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/5/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE-SD.pdf.jpgeb0f69e2ad5fd5ff77c9bb78574a6125MD55Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.jpgPomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91737/7/Pomachagua_VKZ-Ccoyso_DEE.pdf.jpgeb0f69e2ad5fd5ff77c9bb78574a6125MD5720.500.12692/91737oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/917372022-07-21 22:13:40.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).