Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz en control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomachagua Vílchez, Kevinn Zhamir, Ccoyso Delgado, Edinson Erwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistencia virtual
Comunicación
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz en control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra estuvo integrada por todas las solicitudes de pedidos de productos emitidas en el periodo comprendido entre el mes de marzo a mayo del 2021, equivalente a 64 pedidos, así como por los 33 reportes de stock de inventarios. Se utilizó la técnica el fichaje y como instrumento la ficha de registro. Los resultados muestran que el Nivel de cumplimiento de pedidos entregados subió de 32.07 % (pre test) a 94.64 % (post test), lo que se tradujo en que el asistente de voz influye de forma significativa en el aumento del nivel de cumplimiento de pedidos entregados (p valor = 0,000 y Z = -6,956). Además, se observó que el volumen del aviso sobre Stock Mínimo aumentó de 9.09 (pre test) a 24.18 (post test), lo que se verificó en que el asistente virtual de voz influyó de forma significativa en el volumen de aviso sobre Stock Mínimo (p-valor = 0,000 y Z =-5,015). Finalmente, se concluyó que el sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz tuvo un impacto positivo en el control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).