Gestión escolar del director y efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07, Ugel N° 06 Ate, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016. Siendo las bases teóricas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garayar Guillén, Moisés Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88397
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración y organización escolar
Educación
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016. Siendo las bases teóricas fundamentales las propuestas por la Unesco y Chiavenato. La población seleccionada fueron los docentes de la Red N°07 de la Ugel N° 06 Ate Vitarte. La muestra quedo definida por docentes. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transaccional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La técnica seleccionada para el recojo de la información fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos test, uno para variable gestión escolar del director y otro para, equidad en la efectividad escolar. En relación a los resultados del estudio, mediante el análisis descriptivo de las variables, podemos concluir que según el 61% de los encuestados se estima que la gestión escolar es buena y en un 25.3% es regular. Mediante el análisis inferencial, se evidencia la existencia de una relación significativa moderada entre la gestión escolar del director y la efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016, siendo el rho de Sperman igual a 0,535, con un sig = 0.000 < 0.05. Concluyendo entonces que existe una correlación positiva moderada entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).