Gestión escolar del director y efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07, Ugel N° 06 Ate, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016. Siendo las bases teóricas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88397 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración y organización escolar Educación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016. Siendo las bases teóricas fundamentales las propuestas por la Unesco y Chiavenato. La población seleccionada fueron los docentes de la Red N°07 de la Ugel N° 06 Ate Vitarte. La muestra quedo definida por docentes. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transaccional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La técnica seleccionada para el recojo de la información fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos test, uno para variable gestión escolar del director y otro para, equidad en la efectividad escolar. En relación a los resultados del estudio, mediante el análisis descriptivo de las variables, podemos concluir que según el 61% de los encuestados se estima que la gestión escolar es buena y en un 25.3% es regular. Mediante el análisis inferencial, se evidencia la existencia de una relación significativa moderada entre la gestión escolar del director y la efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016, siendo el rho de Sperman igual a 0,535, con un sig = 0.000 < 0.05. Concluyendo entonces que existe una correlación positiva moderada entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).