Gestión pedagógica y el desempeño académico de los alumnos del Colegio Jean Le Boulch, La Molina, 2018
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo tuvo como propósito general determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño académico de los alumnos del Colegio Jean Le Boulch., La Molina, 2018. Se realizó un estudio no experimental, , de tipo aplicado, y descriptivo correlacional. La población estuvo confor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33922 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Desempeño académico Planificación Ejecución Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El siguiente trabajo tuvo como propósito general determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño académico de los alumnos del Colegio Jean Le Boulch., La Molina, 2018. Se realizó un estudio no experimental, , de tipo aplicado, y descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 133 colaboradores del colegio en estudio, y la muestra estuvo constituida por 99 de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados indicaron que sí existe correlación estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño académico de los alumnos de la institución en estudio durante el período antes mencionado. Además, se determinó que el coeficiente de correlación resultó en 0.853 lo cual indicada que la correlación alta positiva. También se determinó la relación entre la planificación pedagógica y el desempeño académico resultando positiva y alta, asimismo la ejecución pedagógica y el desempeño académico se obtuvo una correlación alta y positiva, al igual que entre la evaluación pedagógica y el desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).