Exportación Completada — 

Resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa César Vallejo, Comas, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad determinar el nivel capacidad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa César Vallejo, Comas, 2016. De acuerdo a la metodología, esta investigación tiene un método descriptivo simp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Chavesta, Rosa Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21868
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas matemáticos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad determinar el nivel capacidad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa César Vallejo, Comas, 2016. De acuerdo a la metodología, esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra a 50 estudiantes del sexto ciclo de secundaria y se utilizó como instrumento el cuestionario de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la institución educativa César Vallejo, Comas, 2016. Dicha muestra pasó por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 23. El proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Los resultados confirman una existencia de que están en inicio y proceso los estudiantes. Por último, se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).