Clima social familiar y autoestima en adolescente de una Institución Educativa Nacional de Nuevo Chimbote.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Nacional de Nuevo Chimbote.” tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y la autoestima a modo de correlación utilizándose el coeficiente de corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/226 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Nacional de Nuevo Chimbote.” tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y la autoestima a modo de correlación utilizándose el coeficiente de correlación de Spearman. Los instrumentos que se utilizaron para evaluar el clima social familiar el FES de Moos adaptado por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra en 1993 y el inventario de autoestima de Coopersmith adaptado por Ariana Llerena (1995). La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes que fluctúan entre las edades de 11 a 15 años que se encuentran entre primero a tercer año de educación secundaria de ambos sexos. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, para el análisis del objetivo de aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, donde nos muestra la relación entre el clima social familiar y la autoestima, donde existe una relación positiva de (0.397**) y un (**p<0.01) altamente significativa, la relación es de manera directa, esto quiere decir, que a mejor clima social familiar mejor será la autoestima en los adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).