Diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Roca, Lizlee Estefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discalculia
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo ya que la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de la discalculia en cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 60 estudiantes de primer grado de primaria de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana. El instrumento aplicado fue la prueba para la evaluación de la competencia matemática EVAMAT – 1 con una fiabilidad de KR 20 = 0,830. Entre los resultados más resaltantes sobre el área en geometría se evidenció que el grupo uno muestra un rango 23,98 mientras el grupo dos un rango de 37,02. La prueba de hipótesis U de Mann de Whitney muestra un valor U= 254, 500 para ambos grupos y un sig. = 0,002, concluyendo así que existen diferencias significativas en el diagnóstico de discalculia entre los estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).