Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene por finalidad analizar la Narrativa Audiovisual Publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca de Mibanco. Dicho producto se estrenó en el Perú el 15 de enero del 2019, teniendo una duración de 2 minutos con 05 segundos, y constituida por 32 tomas. El ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Narrativa audiovisual Mensaje publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_21257f7ce3c00d0bf5baccc0c6143cc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48277 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraPascual Juanpedro, Marco Antonio2020-10-29T15:00:21Z2020-10-29T15:00:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277La presente investigación, tiene por finalidad analizar la Narrativa Audiovisual Publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca de Mibanco. Dicho producto se estrenó en el Perú el 15 de enero del 2019, teniendo una duración de 2 minutos con 05 segundos, y constituida por 32 tomas. El objetivo general de esta investigación, analizar de qué manera se presentan la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco. La narrativa audiovisual publicitaria, está constituida con la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva. Se empleo como técnica la observación para la aplicación del instrumento, ficha de observación. La metodología de investigación es de un enfoque cualitativo, de nivel hermenéutico y de diseño de estudio de caso. Posteriormente se ordenó las 32 fichas de observación, y se realizó la descripción e interpretación de cada toma, que responden a la estructura, por medio de la teoría estructuralista. Se realizó la interpretación de los resultados mediante el Esquematismo Tensivo propuesto por Fontanille y Zilberberg y el Programa Narrativo de Greimas. Se concluye que la narrativa audiovisual publicitaria se presenta en el spot “Ciudadanos del Mañana”, a través de la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNarrativa audiovisualMensaje publicitarioSpots publicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467772156022322026Argote Moreau, JavierCastillo Hilario, Mario BuenaventuraMatías Cristóbal, Obedhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPascual_JMA.pdfPascual_JMA.pdfapplication/pdf21610357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/1/Pascual_JMA.pdfe588e32061df7be11a4bae36067146a9MD51Pascual_JMA-SD.pdfPascual_JMA-SD.pdfapplication/pdf21612559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/2/Pascual_JMA-SD.pdfef0dbb62bcc8908d2ca26106fb009368MD52TEXTPascual_JMA.pdf.txtPascual_JMA.pdf.txtExtracted texttext/plain2757403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/3/Pascual_JMA.pdf.txtdf8f0acfc989150a59c57e03defc94f4MD53Pascual_JMA-SD.pdf.txtPascual_JMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/5/Pascual_JMA-SD.pdf.txtcb445aa2f2016ad5233a97df82223bb9MD55THUMBNAILPascual_JMA.pdf.jpgPascual_JMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/4/Pascual_JMA.pdf.jpgf76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238MD54Pascual_JMA-SD.pdf.jpgPascual_JMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/6/Pascual_JMA-SD.pdf.jpgf76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238MD5620.500.12692/48277oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/482772023-06-20 16:29:12.738Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 |
title |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 |
spellingShingle |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 Pascual Juanpedro, Marco Antonio Narrativa audiovisual Mensaje publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 |
title_full |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 |
title_fullStr |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 |
title_sort |
Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019 |
author |
Pascual Juanpedro, Marco Antonio |
author_facet |
Pascual Juanpedro, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pascual Juanpedro, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narrativa audiovisual Mensaje publicitario Spots publicitarios |
topic |
Narrativa audiovisual Mensaje publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación, tiene por finalidad analizar la Narrativa Audiovisual Publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca de Mibanco. Dicho producto se estrenó en el Perú el 15 de enero del 2019, teniendo una duración de 2 minutos con 05 segundos, y constituida por 32 tomas. El objetivo general de esta investigación, analizar de qué manera se presentan la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco. La narrativa audiovisual publicitaria, está constituida con la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva. Se empleo como técnica la observación para la aplicación del instrumento, ficha de observación. La metodología de investigación es de un enfoque cualitativo, de nivel hermenéutico y de diseño de estudio de caso. Posteriormente se ordenó las 32 fichas de observación, y se realizó la descripción e interpretación de cada toma, que responden a la estructura, por medio de la teoría estructuralista. Se realizó la interpretación de los resultados mediante el Esquematismo Tensivo propuesto por Fontanille y Zilberberg y el Programa Narrativo de Greimas. Se concluye que la narrativa audiovisual publicitaria se presenta en el spot “Ciudadanos del Mañana”, a través de la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-29T15:00:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-29T15:00:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/1/Pascual_JMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/2/Pascual_JMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/3/Pascual_JMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/5/Pascual_JMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/4/Pascual_JMA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/6/Pascual_JMA-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e588e32061df7be11a4bae36067146a9 ef0dbb62bcc8908d2ca26106fb009368 df8f0acfc989150a59c57e03defc94f4 cb445aa2f2016ad5233a97df82223bb9 f76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238 f76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921983882526720 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).