Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene por finalidad analizar la Narrativa Audiovisual Publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca de Mibanco. Dicho producto se estrenó en el Perú el 15 de enero del 2019, teniendo una duración de 2 minutos con 05 segundos, y constituida por 32 tomas. El ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Juanpedro, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Narrativa audiovisual
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_21257f7ce3c00d0bf5baccc0c6143cc6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48277
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Castillo Hilario, Mario BuenaventuraPascual Juanpedro, Marco Antonio2020-10-29T15:00:21Z2020-10-29T15:00:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277La presente investigación, tiene por finalidad analizar la Narrativa Audiovisual Publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca de Mibanco. Dicho producto se estrenó en el Perú el 15 de enero del 2019, teniendo una duración de 2 minutos con 05 segundos, y constituida por 32 tomas. El objetivo general de esta investigación, analizar de qué manera se presentan la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco. La narrativa audiovisual publicitaria, está constituida con la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva. Se empleo como técnica la observación para la aplicación del instrumento, ficha de observación. La metodología de investigación es de un enfoque cualitativo, de nivel hermenéutico y de diseño de estudio de caso. Posteriormente se ordenó las 32 fichas de observación, y se realizó la descripción e interpretación de cada toma, que responden a la estructura, por medio de la teoría estructuralista. Se realizó la interpretación de los resultados mediante el Esquematismo Tensivo propuesto por Fontanille y Zilberberg y el Programa Narrativo de Greimas. Se concluye que la narrativa audiovisual publicitaria se presenta en el spot “Ciudadanos del Mañana”, a través de la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNarrativa audiovisualMensaje publicitarioSpots publicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467772156022322026Argote Moreau, JavierCastillo Hilario, Mario BuenaventuraMatías Cristóbal, Obedhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPascual_JMA.pdfPascual_JMA.pdfapplication/pdf21610357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/1/Pascual_JMA.pdfe588e32061df7be11a4bae36067146a9MD51Pascual_JMA-SD.pdfPascual_JMA-SD.pdfapplication/pdf21612559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/2/Pascual_JMA-SD.pdfef0dbb62bcc8908d2ca26106fb009368MD52TEXTPascual_JMA.pdf.txtPascual_JMA.pdf.txtExtracted texttext/plain2757403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/3/Pascual_JMA.pdf.txtdf8f0acfc989150a59c57e03defc94f4MD53Pascual_JMA-SD.pdf.txtPascual_JMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/5/Pascual_JMA-SD.pdf.txtcb445aa2f2016ad5233a97df82223bb9MD55THUMBNAILPascual_JMA.pdf.jpgPascual_JMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/4/Pascual_JMA.pdf.jpgf76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238MD54Pascual_JMA-SD.pdf.jpgPascual_JMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/6/Pascual_JMA-SD.pdf.jpgf76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238MD5620.500.12692/48277oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/482772023-06-20 16:29:12.738Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
title Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
spellingShingle Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
Pascual Juanpedro, Marco Antonio
Narrativa audiovisual
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
title_full Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
title_fullStr Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
title_full_unstemmed Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
title_sort Análisis de la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco - Lima 2019
author Pascual Juanpedro, Marco Antonio
author_facet Pascual Juanpedro, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Hilario, Mario Buenaventura
dc.contributor.author.fl_str_mv Pascual Juanpedro, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narrativa audiovisual
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
topic Narrativa audiovisual
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación, tiene por finalidad analizar la Narrativa Audiovisual Publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca de Mibanco. Dicho producto se estrenó en el Perú el 15 de enero del 2019, teniendo una duración de 2 minutos con 05 segundos, y constituida por 32 tomas. El objetivo general de esta investigación, analizar de qué manera se presentan la narrativa audiovisual publicitaria en el spot “Ciudadanos del Mañana” de la marca Mibanco. La narrativa audiovisual publicitaria, está constituida con la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva. Se empleo como técnica la observación para la aplicación del instrumento, ficha de observación. La metodología de investigación es de un enfoque cualitativo, de nivel hermenéutico y de diseño de estudio de caso. Posteriormente se ordenó las 32 fichas de observación, y se realizó la descripción e interpretación de cada toma, que responden a la estructura, por medio de la teoría estructuralista. Se realizó la interpretación de los resultados mediante el Esquematismo Tensivo propuesto por Fontanille y Zilberberg y el Programa Narrativo de Greimas. Se concluye que la narrativa audiovisual publicitaria se presenta en el spot “Ciudadanos del Mañana”, a través de la estructura narrativa, la estructura dramática, la estructura informativa y la estructura persuasiva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-29T15:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-29T15:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/1/Pascual_JMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/2/Pascual_JMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/3/Pascual_JMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/5/Pascual_JMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/4/Pascual_JMA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48277/6/Pascual_JMA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e588e32061df7be11a4bae36067146a9
ef0dbb62bcc8908d2ca26106fb009368
df8f0acfc989150a59c57e03defc94f4
cb445aa2f2016ad5233a97df82223bb9
f76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238
f76fe9e1bf80bde854dc7e63407be238
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921983882526720
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).