Aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico del Callao, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el nivel de aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el nivel de aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016. Respecto a la metodología, esta es de tipo básica o fundamental; tiene como finalidad explicar los fenómenos sociales e incrementar el caudal de la ciencia, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población está conformada por 106 estudiantes y la muestra por 83 alumnos de 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao. Como instrumento se utilizó una prueba de evaluación. En cuanto a los resultados de la variable aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria, se evidencia que el 85.5 % de estudiantes se encuentra en un nivel en inicio; el 7.2% de estudiantes, en un nivel en proceso; mientras que el 2.4 % de estudiantes, en un nivel logro previsto y solo un 4.8 % de estudiantes alcanzó el nivel logro destacado. En esta perspectiva, se puede deducir que el aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria se encuentra en un nivel en inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).