Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021.” Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y el rendimiento académi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Rendimiento académico Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021.” Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo Chimbote 2021. El estudio es básico, no experimental correlacional; con una población muestral de 61 estudiantes del 5to grado de educación secundaria a los cuales se les aplicó el cuestionario uso de herramientas tecnológicas, validado por juicio de expertos con un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach alto de 0,859. Se utilizó el software SPSS 25.0 para ejecutar la prueba de Rho de Spearman, generando un coeficiente de correlación de 0,258 y una significancia de 0,05. Se concluyó la existencia de una correlación positiva débil significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa que mantienen las variables, rechazando la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación que dicta que existe relación significativa entre el uso de herramientas tecnológicas y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo Chimbote 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).