Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021.” Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y el rendimiento académi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bahamonde Soto, Héctor Domingo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Rendimiento académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021.” Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo Chimbote 2021. El estudio es básico, no experimental correlacional; con una población muestral de 61 estudiantes del 5to grado de educación secundaria a los cuales se les aplicó el cuestionario uso de herramientas tecnológicas, validado por juicio de expertos con un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach alto de 0,859. Se utilizó el software SPSS 25.0 para ejecutar la prueba de Rho de Spearman, generando un coeficiente de correlación de 0,258 y una significancia de 0,05. Se concluyó la existencia de una correlación positiva débil significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa que mantienen las variables, rechazando la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación que dicta que existe relación significativa entre el uso de herramientas tecnológicas y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo Chimbote 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).