Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Torres, Nancy Raymunda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la matemática
Aprendizaje
Rendimiento académico
Evaluación educativa
Matemáticas - estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia sobre la matemática y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática de los estudiantes del Programa de avance universitario del ciclo 2017-2 de la Universidad Tecnológica del Perú. Como instrumento se utilizó un cuestionario semiestructurado de 50 preguntas de escala Likert. El tipo de estudio fue cuantitativo correlacional, se trabajó sobre una población de 320 estudiantes. Los principales resultados fueron: las creencias sobre la matemática no se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática (t=-0.217, p>0.05), sin embargo, la actitud hacia el aprendizaje de la matemática si se relaciona con el rendimiento académico del curso (t=3.083, p<0.05). De las variables estudiadas se encontró que solo la variable actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relaciona con el rendimiento académico del curso de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).