El mensaje de la columna de opinión “Un hombre en la luna” del diario Perú 21 y la preferencia de los usuarios del Fan Page de Facebook de agosto a noviembre del 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objeto de estudio la columna de opinión “Un hombre en la luna” de Perú 21, la cual se difundía a través de la plataforma digital del diario y el Fan Page de Facebook, entre los meses de agosto a noviembre del año 2015. Asimismo, este trabajo buscó identificar el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Portocarrero, Christian Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2267
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Facebook
Multiplataforma
Fan page
Columna Perú 21
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objeto de estudio la columna de opinión “Un hombre en la luna” de Perú 21, la cual se difundía a través de la plataforma digital del diario y el Fan Page de Facebook, entre los meses de agosto a noviembre del año 2015. Asimismo, este trabajo buscó identificar el mensaje de esta columna y la preferencia de los usuarios de Facebook, la cual contaba con una población de 518 484 usuarios que seguían el Fan Page del diario. En adición a esto, los datos recopilados para la investigación realizada se obtuvieron a través de estadísticas y conteo de seguidores, información que se obtuvo del cuadro informativo que muestra Perú 21 en su fan page así como también del área encargada de la multiplataforma del diario. El instrumento utilizado en esta investigación fue una encuesta online a usuarios y seguidores del fan page del diario, validado por periodistas y expertos en redes sociales, a través de la V de Aiken en un 91% y Alfa de Cronbash arrojando un resultado de 91%. Además, los datos descritos que avalan la presente tesis proceden de resultados obtenidos por la aplicación del instrumento a los usuarios de redes sociales y de información brindada por Esther Vargas Camacho, editora de audiencias del diario Perú 21. Por otro lado, se concluyó que los mensajes de los textos de la columna de opinión resultan poco claros para usuarios del fan page de Facebook así como también la desconfianza hacia el contenido y la información de los mensajes de los textos de la columna de opinión “Un hombre en la luna”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).