Influencia de las técnicas preventivas en la conducta sedentaria de los estudiantes de un instituto público en Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las técnicas preventivas en la conducta sedentaria de los estudiantes de un instituto público en Trujillo, 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional causal y corte tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173865 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173865 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conducta sedentaria Inactividad física Tiempo sedentario Sedentarismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las técnicas preventivas en la conducta sedentaria de los estudiantes de un instituto público en Trujillo, 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional causal y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, a los cuales se le aplicaron el “Cuestionario Sedentaria” y el “Cuestionario Técnicas Preventivas”. Los resultados mostraron una correlación negativa alta y significativa entre las variables (Rho = -0.867; p < 0.01), así como una influencia notable según el modelo de regresión lineal (β = -0.828; p = 0.000), lo que indica que, a mayor aplicación de técnicas preventivas, menor es el nivel de sedentarismo. Esta investigación contribuyó al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, orientado a garantizar una educación inclusiva y de calidad que promueva el bienestar integral del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).