Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC
Descripción del Articulo
El presente proyecto investigativo, tuvo como objetivo principal implementar un plan de mejora de procesos con el fin de incrementar la productividad del área de servicio de la empresa Cardel Group SAC, realizando para esto, un estudio de tipo cuantitativo de acuerdo a su enfoque, con un diseño pre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Productividad Plan de mejora Ciclo Deming Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_20be4a5e0abe440f344d4485ec0b410b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114662 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC |
| title |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC |
| spellingShingle |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC Arevalo Albujar, Samir Eduardo Productividad Plan de mejora Ciclo Deming Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC |
| title_full |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC |
| title_fullStr |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC |
| title_sort |
Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SAC |
| author |
Arevalo Albujar, Samir Eduardo |
| author_facet |
Arevalo Albujar, Samir Eduardo Diaz Quesquen, Sara Bertha |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz Quesquen, Sara Bertha |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Solorzano, Oscar Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Albujar, Samir Eduardo Diaz Quesquen, Sara Bertha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productividad Plan de mejora Ciclo Deming Servicio |
| topic |
Productividad Plan de mejora Ciclo Deming Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente proyecto investigativo, tuvo como objetivo principal implementar un plan de mejora de procesos con el fin de incrementar la productividad del área de servicio de la empresa Cardel Group SAC, realizando para esto, un estudio de tipo cuantitativo de acuerdo a su enfoque, con un diseño pre experimental, aplicando una población y muestra no probabilística por conveniencia de los servicios realizados durante el periodo junio a agosto dentro del horario laboral establecido (lunes a sábado de 8:30 am - 6:00pm), teniendo como unidad de análisis, cada servicio realizado por la empresa, ya sea, conversión o instalación de glp o aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos durante el periodo junio - agosto 2022 y utilizando la guía de observación y ficha de registro de datos como instrumentos de recolección de información relevante para determinar la situación inicial en la que se encontraba la empresa, la cual era, que no contaba con un plan de trabajo, existía falta de capacitación al personal y una clara falta de organización por parte de los colaboradores de la organización, lo que se debía dar prioridad para su solución de manera casi inmediata, por lo que se optó, por establecer la mejora de procesos en el área de servicio para incrementar la productividad, mediante la implementación de la metodología PHVA en esta área de la empresa, realizando actividades que coadyuvaron al cumplimiento de este fin, como el establecimiento de formatos a utilizar durante el desarrollo de los procesos que brinda la empresa, brindar capacitaciones al personal en temas que contribuyan a mejorar su desempeño laboral y aprovechar mejor su tiempo, así mismo, aplicación de las 5S’ para mantener el orden y buen ambiente laboral, dieron como resultado, que luego de la ejecución de la mejora de procesos en el área de servicio, se incrementó significativamente la productividad de un 64.63% hasta un 84.23%, lo que hace viable la ejecución de mejora de procesos aplicada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T17:37:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T17:37:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114662 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114662 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/1/Arevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/2/Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/4/Arevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/6/Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/5/Arevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/7/Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c22ab630f9552108b75cfe286831da38 28e748b72a6e833a54d0a0a404cbd4ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d17add0aff812589bac9e8046bc3ebea e6116e91e9e9edd766e300375f217509 712c25cda1711db02584c7de5df0bb89 712c25cda1711db02584c7de5df0bb89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921817225003008 |
| spelling |
Rodriguez Solorzano, Oscar AlonsoArevalo Albujar, Samir EduardoDiaz Quesquen, Sara Bertha2023-05-19T17:37:47Z2023-05-19T17:37:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114662El presente proyecto investigativo, tuvo como objetivo principal implementar un plan de mejora de procesos con el fin de incrementar la productividad del área de servicio de la empresa Cardel Group SAC, realizando para esto, un estudio de tipo cuantitativo de acuerdo a su enfoque, con un diseño pre experimental, aplicando una población y muestra no probabilística por conveniencia de los servicios realizados durante el periodo junio a agosto dentro del horario laboral establecido (lunes a sábado de 8:30 am - 6:00pm), teniendo como unidad de análisis, cada servicio realizado por la empresa, ya sea, conversión o instalación de glp o aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos durante el periodo junio - agosto 2022 y utilizando la guía de observación y ficha de registro de datos como instrumentos de recolección de información relevante para determinar la situación inicial en la que se encontraba la empresa, la cual era, que no contaba con un plan de trabajo, existía falta de capacitación al personal y una clara falta de organización por parte de los colaboradores de la organización, lo que se debía dar prioridad para su solución de manera casi inmediata, por lo que se optó, por establecer la mejora de procesos en el área de servicio para incrementar la productividad, mediante la implementación de la metodología PHVA en esta área de la empresa, realizando actividades que coadyuvaron al cumplimiento de este fin, como el establecimiento de formatos a utilizar durante el desarrollo de los procesos que brinda la empresa, brindar capacitaciones al personal en temas que contribuyan a mejorar su desempeño laboral y aprovechar mejor su tiempo, así mismo, aplicación de las 5S’ para mantener el orden y buen ambiente laboral, dieron como resultado, que luego de la ejecución de la mejora de procesos en el área de servicio, se incrementó significativamente la productividad de un 64.63% hasta un 84.23%, lo que hace viable la ejecución de mejora de procesos aplicada.ChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividadPlan de mejoraCiclo DemingServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora de procesos para incrementar la productividad en el área de servicio en la Empresa CARDEL GROUP SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial45056725https://orcid.org/0000-0001-8683-65514781519671524452722026Sisniegas Gálvez, Paúl AlexisAller Luna, EdilbertoRodriguez Solorzano, Oscar Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdfArevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdfapplication/pdf3219694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/1/Arevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdfc22ab630f9552108b75cfe286831da38MD51Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdfArevalo_ASE-Diaz_QSB.pdfapplication/pdf3434281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/2/Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf28e748b72a6e833a54d0a0a404cbd4aeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.txtArevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain210130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/4/Arevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.txtd17add0aff812589bac9e8046bc3ebeaMD54Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.txtArevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.txtExtracted texttext/plain215228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/6/Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.txte6116e91e9e9edd766e300375f217509MD56THUMBNAILArevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.jpgArevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/5/Arevalo_ASE-Diaz_QSB-SD.pdf.jpg712c25cda1711db02584c7de5df0bb89MD55Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.jpgArevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114662/7/Arevalo_ASE-Diaz_QSB.pdf.jpg712c25cda1711db02584c7de5df0bb89MD5720.500.12692/114662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1146622023-05-19 22:06:00.302Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).