Nivel de la autoestima en estudiantes de 5 años del PRONOEI “Talleres Kukulí”, San Juan de Lurigancho, 2014

Descripción del Articulo

En la investigación Nivel de la autoestima en estudiantes de 5 años del pronoei “Talleres Kukulí”, San Juan de Lurigancho - 2014, el objetivo de la investigación es medir el nivel de autoestima de los estudiantes. La presente investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple. Se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Cárdenas, María Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoestima global
Corporal
Académica y familiar
Personal
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación Nivel de la autoestima en estudiantes de 5 años del pronoei “Talleres Kukulí”, San Juan de Lurigancho - 2014, el objetivo de la investigación es medir el nivel de autoestima de los estudiantes. La presente investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple. Se utilizó la técnica de aplicación de cuestionario con imágenes EDINA. La muestra es censal y está conformada por 30 estudiantes de 5 años del pronoei “Talleres Kukulí” En la presente investigación, se concluye que los estudiantes de 5 años del pronoei “Talleres Kukulí”, San Juan de Lurigancho – 2014 presentan un nivel de autoestima global adecuado en alto porcentaje (73,3%), teniendo como resultado que el 53,3% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto, el 20% en el nivel medio, el 13,3% en un nivel bajo y el 13,3% en el nivel muy bajo. El estudio concluye recomendando a los docentes que puedan hacer periódicamente esta medición por la importancia que representa conocer en qué nivel de autoestima se encuentran los estudiantes; para identificar los casos que necesitan ayuda especializada y planificar programas preventivos que sean un soporte no solo para el estudiante, sino para la familia, los docentes y las animadoras que trabajan en estas instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).