Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo comparar la satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva, y comparativa. Se consideró 69 pacientes atendidos co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cevallos Nieto, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_209a079127edb312fe50fd0694081a0d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126930
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
title Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
spellingShingle Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
Cevallos Nieto, Gloria
Satisfacción laboral
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
title_full Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
title_fullStr Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
title_sort Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
author Cevallos Nieto, Gloria
author_facet Cevallos Nieto, Gloria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rangel Magallanes, Maribel Cecilia
Laguna Velazco, Jorge Gonzalo
Mercado Marrufo, Celia Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Cevallos Nieto, Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Odontología
Centros médicos
topic Satisfacción laboral
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo por objetivo comparar la satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva, y comparativa. Se consideró 69 pacientes atendidos con ambos modelos, obtenidos de un muestreo probabilístico. Los resultados descriptivos mostraron en relación a la satisfacción con telesalud un nivel alto al 40.58%, seguido por un nivel medio al 35.24% y por último el nivel bajo al 23.18% y acorde al modelo presencial convencional un nivel medio al 47.82%, seguido por un nivel alto al 29.00% y por último el nivel bajo al 23.18%. Respecto al resultado inferencial se obtuvo ligeras diferencias numéricas entre los rangos promedios para la atención por telesalud y presencial (72.08 y 66.92); en los estadísticos de contraste, se encontró un valor de Z=-0.759 (Z>-1.96) y un valor de significancia de sig.=0.448 (p>0.05), dichos coeficientes permitieron aceptar la hipótesis nula, determinando que no existe diferencias significativas en la satisfacción de los pacientes atendidos con telesalud y con el modelo presencial convencional. Aunque, si existe diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las dimensiones fiabilidad, sensibilidad, seguridad y aspectos tangibles.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T19:53:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T19:53:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126930
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/1/Cevallos_NG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/2/Cevallos_NG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/3/Cevallos_NG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/5/Cevallos_NG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/7/Cevallos_NG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/9/Cevallos_NG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/6/Cevallos_NG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/8/Cevallos_NG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/10/Cevallos_NG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31fd32956dcc6a51ce882881eb74a3ba
d630dbff78249c53c285bdb3a4cad69e
27305a8f438b5fc7add79c7f7b2a4797
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af529d74432902eb2ade8a009b093d3d
37251fd2b2d2652f356b1c76917466e8
0fe29a05a0ec0da8ff7a8f42c528d8c1
411327309e0711b694d9e0550e087621
b17a8e51eacf9b02d307ada4f09d0581
411327309e0711b694d9e0550e087621
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922625522958336
spelling Rangel Magallanes, Maribel CeciliaLaguna Velazco, Jorge GonzaloMercado Marrufo, Celia EmperatrizCevallos Nieto, Gloria2023-11-08T19:53:20Z2023-11-08T19:53:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126930La investigación tuvo por objetivo comparar la satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva, y comparativa. Se consideró 69 pacientes atendidos con ambos modelos, obtenidos de un muestreo probabilístico. Los resultados descriptivos mostraron en relación a la satisfacción con telesalud un nivel alto al 40.58%, seguido por un nivel medio al 35.24% y por último el nivel bajo al 23.18% y acorde al modelo presencial convencional un nivel medio al 47.82%, seguido por un nivel alto al 29.00% y por último el nivel bajo al 23.18%. Respecto al resultado inferencial se obtuvo ligeras diferencias numéricas entre los rangos promedios para la atención por telesalud y presencial (72.08 y 66.92); en los estadísticos de contraste, se encontró un valor de Z=-0.759 (Z>-1.96) y un valor de significancia de sig.=0.448 (p>0.05), dichos coeficientes permitieron aceptar la hipótesis nula, determinando que no existe diferencias significativas en la satisfacción de los pacientes atendidos con telesalud y con el modelo presencial convencional. Aunque, si existe diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las dimensiones fiabilidad, sensibilidad, seguridad y aspectos tangibles.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralOdontologíaCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud218844242007250710061458https://orcid.org/0000-0002-5862-4145https://orcid.org/0000-0002-1148-3648https://orcid.org/0000-0002-4187-106X10698721419627Mercado Marrufo, Celia EmperatrizLaguna Velazco, Jorge GonzaloRangel Magallanes, Maribel Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCevallos_NG-SD.pdfCevallos_NG-SD.pdfapplication/pdf5846626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/1/Cevallos_NG-SD.pdf31fd32956dcc6a51ce882881eb74a3baMD51Cevallos_NG-IT.pdfCevallos_NG-IT.pdfapplication/pdf6402862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/2/Cevallos_NG-IT.pdfd630dbff78249c53c285bdb3a4cad69eMD52Cevallos_NG.pdfCevallos_NG.pdfapplication/pdf5858748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/3/Cevallos_NG.pdf27305a8f438b5fc7add79c7f7b2a4797MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCevallos_NG-SD.pdf.txtCevallos_NG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/5/Cevallos_NG-SD.pdf.txtaf529d74432902eb2ade8a009b093d3dMD55Cevallos_NG-IT.pdf.txtCevallos_NG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/7/Cevallos_NG-IT.pdf.txt37251fd2b2d2652f356b1c76917466e8MD57Cevallos_NG.pdf.txtCevallos_NG.pdf.txtExtracted texttext/plain114145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/9/Cevallos_NG.pdf.txt0fe29a05a0ec0da8ff7a8f42c528d8c1MD59THUMBNAILCevallos_NG-SD.pdf.jpgCevallos_NG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/6/Cevallos_NG-SD.pdf.jpg411327309e0711b694d9e0550e087621MD56Cevallos_NG-IT.pdf.jpgCevallos_NG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/8/Cevallos_NG-IT.pdf.jpgb17a8e51eacf9b02d307ada4f09d0581MD58Cevallos_NG.pdf.jpgCevallos_NG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/10/Cevallos_NG.pdf.jpg411327309e0711b694d9e0550e087621MD51020.500.12692/126930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1269302023-11-08 22:08:47.313Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).