Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo comparar la satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva, y comparativa. Se consideró 69 pacientes atendidos co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126930 |
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La investigación tuvo por objetivo comparar la satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva, y comparativa. Se consideró 69 pacientes atendidos con ambos modelos, obtenidos de un muestreo probabilístico. Los resultados descriptivos mostraron en relación a la satisfacción con telesalud un nivel alto al 40.58%, seguido por un nivel medio al 35.24% y por último el nivel bajo al 23.18% y acorde al modelo presencial convencional un nivel medio al 47.82%, seguido por un nivel alto al 29.00% y por último el nivel bajo al 23.18%. Respecto al resultado inferencial se obtuvo ligeras diferencias numéricas entre los rangos promedios para la atención por telesalud y presencial (72.08 y 66.92); en los estadísticos de contraste, se encontró un valor de Z=-0.759 (Z>-1.96) y un valor de significancia de sig.=0.448 (p>0.05), dichos coeficientes permitieron aceptar la hipótesis nula, determinando que no existe diferencias significativas en la satisfacción de los pacientes atendidos con telesalud y con el modelo presencial convencional. Aunque, si existe diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las dimensiones fiabilidad, sensibilidad, seguridad y aspectos tangibles. |
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Respecto al resultado inferencial se obtuvo ligeras diferencias numéricas entre los rangos promedios para la atención por telesalud y presencial (72.08 y 66.92); en los estadísticos de contraste, se encontró un valor de Z=-0.759 (Z>-1.96) y un valor de significancia de sig.=0.448 (p>0.05), dichos coeficientes permitieron aceptar la hipótesis nula, determinando que no existe diferencias significativas en la satisfacción de los pacientes atendidos con telesalud y con el modelo presencial convencional. Aunque, si existe diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las dimensiones fiabilidad, sensibilidad, seguridad y aspectos tangibles.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralOdontologíaCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud218844242007250710061458https://orcid.org/0000-0002-5862-4145https://orcid.org/0000-0002-1148-3648https://orcid.org/0000-0002-4187-106X10698721419627Mercado Marrufo, Celia EmperatrizLaguna Velazco, Jorge GonzaloRangel Magallanes, Maribel Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCevallos_NG-SD.pdfCevallos_NG-SD.pdfapplication/pdf5846626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/1/Cevallos_NG-SD.pdf31fd32956dcc6a51ce882881eb74a3baMD51Cevallos_NG-IT.pdfCevallos_NG-IT.pdfapplication/pdf6402862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/2/Cevallos_NG-IT.pdfd630dbff78249c53c285bdb3a4cad69eMD52Cevallos_NG.pdfCevallos_NG.pdfapplication/pdf5858748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/3/Cevallos_NG.pdf27305a8f438b5fc7add79c7f7b2a4797MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCevallos_NG-SD.pdf.txtCevallos_NG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/5/Cevallos_NG-SD.pdf.txtaf529d74432902eb2ade8a009b093d3dMD55Cevallos_NG-IT.pdf.txtCevallos_NG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/7/Cevallos_NG-IT.pdf.txt37251fd2b2d2652f356b1c76917466e8MD57Cevallos_NG.pdf.txtCevallos_NG.pdf.txtExtracted texttext/plain114145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/9/Cevallos_NG.pdf.txt0fe29a05a0ec0da8ff7a8f42c528d8c1MD59THUMBNAILCevallos_NG-SD.pdf.jpgCevallos_NG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/6/Cevallos_NG-SD.pdf.jpg411327309e0711b694d9e0550e087621MD56Cevallos_NG-IT.pdf.jpgCevallos_NG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/8/Cevallos_NG-IT.pdf.jpgb17a8e51eacf9b02d307ada4f09d0581MD58Cevallos_NG.pdf.jpgCevallos_NG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126930/10/Cevallos_NG.pdf.jpg411327309e0711b694d9e0550e087621MD51020.500.12692/126930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1269302023-11-08 22:08:47.313Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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