Satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo comparar la satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva, y comparativa. Se consideró 69 pacientes atendidos co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cevallos Nieto, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo comparar la satisfacción del paciente atendido con telesalud versus el modelo presencial convencional del área de odontología de un puesto de salud. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva, y comparativa. Se consideró 69 pacientes atendidos con ambos modelos, obtenidos de un muestreo probabilístico. Los resultados descriptivos mostraron en relación a la satisfacción con telesalud un nivel alto al 40.58%, seguido por un nivel medio al 35.24% y por último el nivel bajo al 23.18% y acorde al modelo presencial convencional un nivel medio al 47.82%, seguido por un nivel alto al 29.00% y por último el nivel bajo al 23.18%. Respecto al resultado inferencial se obtuvo ligeras diferencias numéricas entre los rangos promedios para la atención por telesalud y presencial (72.08 y 66.92); en los estadísticos de contraste, se encontró un valor de Z=-0.759 (Z>-1.96) y un valor de significancia de sig.=0.448 (p>0.05), dichos coeficientes permitieron aceptar la hipótesis nula, determinando que no existe diferencias significativas en la satisfacción de los pacientes atendidos con telesalud y con el modelo presencial convencional. Aunque, si existe diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las dimensiones fiabilidad, sensibilidad, seguridad y aspectos tangibles.
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