Juegos predeportivos y psicomotricidad en el área de educación física del nivel primaria de la I.E “Augusto Salazar Bondy” Tunal -2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue conocer la relación entre los juegos predeportivos y la psicomotricidad en el nivel de primaria de la I.E. "Augusto Salazar Bondy" Tunal -2024. Se realizó una ficha de observación para ambas variables y determinar el nivel en juego predeportivos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Asalde, Winston
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Juegos predeportivos
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue conocer la relación entre los juegos predeportivos y la psicomotricidad en el nivel de primaria de la I.E. "Augusto Salazar Bondy" Tunal -2024. Se realizó una ficha de observación para ambas variables y determinar el nivel en juego predeportivos y psicomotricidad. Este diseño no experimental transversal. La población de estudio fue de 254 I.E. "Augusto Salazar Bondy" Tunal -2024. La recolección de datos se realizó mediante una ficha de observación organizada con respuestas individuales y una guía de observación. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman con un valor de r = 0,718 y p = 0,000 nos permitieron rechazar la hipótesis nula y concluir que: Existe una relación significativa en la práctica de juegos predeportivos y la psicomotricidad en el nivel primario. Esto se logró con un enfoque cuantitativo aplicado y metodología experimental utilizando un diseño pre-experimental. "Augusto Salazar Bondy" Tunal -2024. Para la recolección de los datos se utilizó una ficha de observación organizada con respuestas individuales y una guía de observación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).