Uso de material didáctico estructurado y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la Red N° 01 de Ventanilla, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de material didáctico estructurado y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del III Ciclo de la Red N° 01, de Ventanilla, 2013. El presente trabajo obedece a un diseño ex po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161959 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161959 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Análisis estadístico Material didáctico estructurado Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de material didáctico estructurado y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del III Ciclo de la Red N° 01, de Ventanilla, 2013. El presente trabajo obedece a un diseño ex post facto correlacional causal, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 20 ítems para el variable uso del material didáctico estructurado y de 20 ítems para la variable Aprendizaje del área de Matemática, la que han sido aplicados a una muestra de 169 estudiantes del III de la Red N° 01 ,Ventanilla, 2013. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español. Los resultados de la investigación ex post facto correlacional causal, nos permiten concluir que la influencia del uso del material didáctico estructurado existe y es significativo pero es baja sobre el aprendizaje del área de Matemática, ya que existen otros factores que están inmersos en la problemática educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).