Participación de los padres de familia y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas ”Ricardo Palma” e ”Inca Manco Cápac”, UGEL 05, Lima año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas “Ricardo Palma” e “Inca Manco Cápac”, UGEL 05, Lima a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luján Quispe, Leoncio Victor, Portocarrero Grández, Rosa Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13977
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de padres de familia
Aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas “Ricardo Palma” e “Inca Manco Cápac”, UGEL 05, Lima año 2013? El objetivo general fue: Determinar si existe relación significativa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas “Ricardo Palma” e “Inca Manco Cápac”, UGEL 05, Lima año 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 271 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert; para la variable de participación de los padres, y los promedios finales extraídos de las actas, para el rendimiento académico. En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación determinada por el Rho de Sperman p= 0,713 entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas Ricardo Palma e Inca Manco Cápac UGEL 05, Lima año 2013, con un nivel de significancia frente al p< 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).