La educación física y el autoconcepto en estudiantes del sexto ciclo, Pasco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación física y el autoconcepto en estudiantes del sexto ciclo, Pasco 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, se trabajó con una población y muestra de 30 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colqui Jines, Johel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Autonomía
Vida y salud
Autoconcepto
Fuerza
Atractivo físico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación física y el autoconcepto en estudiantes del sexto ciclo, Pasco 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, se trabajó con una población y muestra de 30 estudiantes de sexto ciclo de educación básica regular de la ciudad de Pasco a quienes se les aplicó las técnicas de la observación y la encuesta y se aplicaron una lista de cotejo para medir las competencias de educación física y un cuestionario para medir el autoconcepto, ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos y la fiabilidad se calculó con el coeficiente de Alfa de Cronbach, en ambos casos la fiabilidad fue alta. Se concluyó que existe relación directa significativa y alta entre la educación física y el autoconcepto (r = ,987 y p = ,000) en estudiantes del sexto ciclo, Pasco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).